PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


OJO CON ROSARIO.-El diario Los Angeles Times, en un nota elaborada por Tracy Wilkinson y en la que se aborda las proyecciones políticas de la primera dama Rosario Murillo entre varios temas, habla sobre las conocidas referencias del "sandinismo", el "orteguismo" y el "danielismo", agregando: y, tal vez pronto, el "rosarismo"… Se menciona a Rosario Murillo como la mujer más poderosa del país con presencia permanente en casi todas las actividades, y la gran aliada del Presidente Ortega, funcionando como una especie de Primer Ministro con un amplio radio de acción. El reportaje incluye los árboles de la vida.

SOLO UNA SEÑAL.-Según opiniones expuestas en internet, el interés por Rosario es producto del crecimiento alcanzado en las encuestas, fortaleciendo naturalmente algunas pretensiones políticas en ruta hacia el nuevo proceso electoral…Se trata solamente de la captación de algunas señales, porque la idea generalizada es que Daniel volverá a ser el candidato oficial, lo que garantizará la continuación de la fórmula…Se dice que con su intenso accionar sin pausa y haciéndose presente en cada problema que salta a la vista, Rosario está sembrando reconocimiento para su futuro inmediato, por cualquier cosa.

VAMOS BIEN.-Con esa frase tan estimulante pero al mismo tiempo tan devaluada en casa, inició el Comandante Bayardo Arce su exposición sobre las perspectivas económicas del 2015, antes de entrar en un detalle pormenorizado, cifras en mano, de lo que se ha hecho y lo que se ha logrado en estos primeros meses, respondiendo a las expectativas… Hablando sin prisas y deteniéndose para aplicar alguna pincelada humorística, Bayardo trató de dibujar "moderadamente", de la mejor manera posible, lo que nos espera, dejando –por los rostros que veíamos en el Inter- tranquilidad empresarial que tanto les interesa.

RETOS MAS COMPLEJOS.-Explicó Bayardo, casi con una tiza sobre un pizarrón imaginario, que frente al descarte de donaciones y teniendo que planificar la toma de préstamos favorables y períodos aceptables, sin aquellas largas extensiones a partir del próximo año, los retos de nuestra economía serán más complejos en lo referente a empleo, salario y formalidad. Eso sí, dijo alegrarse porque en las nuevas relaciones económicas y vistos de otra manera, nos vamos a sentir fuera del Club de los Miserables, obligados si, a ser más precisos y productivos en el accionar desplegado.

CUESTIONAMIENTOS.-Los diputados Carlos Langrand y Eliseo Nuñez hijo, aprovecharon el período de preguntas para golpear fuerte la mesa. "Peor que no crecer, es crecer sin prosperidad en este país", dijo Eliseo, agregando que es necesaria una redistribución en el ingreso, y acusando al estado de ser una perfecta máquina de inequidad…Langrand utilizó como marco de referencia a Costa Rica, cada vez más lejos, y preguntó ¿qué se puede hacer por un eficaz desarrollo económico sin legitimidad, sin institucionalidad? Bayardo sacó su capa y como buen torero, esquivó la embestida.

DIA DE LAS BESTIAS.-Los recuerdos de la policía y el ejército somocistas, son grotescos. La brutalidad de sus atropellos y el reguero de víctimas que dejaban a su paso, como ocurrió en los sucesos de abril del 54, en septiembre del 56, el 26 de julio del 59 en León, el 22 de enero del 67 cuando la concentración de Agüero y las multiples persecuciones a la militancia del Frente Sandinista, calaron profundo en una juventud rebelde, con suficientes espejos en los que mirarse…Los 27 de mayo, por el cumpleaños de Doña Salvadora, el somocismo celebraba el Día de aquel ejército salvaje.

EGO APARTE.-Rosendo Alvarez quien fue un explosivo golpeador y excelente boxeador, ganador de dos coronas en los pesos pequeños, fue humilde y objetivo al reconocer en entrevista que le realizó Germán García, que "Chocolatito" lo había superado en valoración y que de seguir así, superaría también a Ricardo "Finito" López… Eso sí, Rosendo considera que, aún estableciendo marcas sin precedentes para un púgil pinolero, "Chocolatito" no podrá alcanzar el nivel de idolatría de Alexis Arguello… Sin duda, ellos tres, son los mejores de todos los tiempos en calidad boxística.

TIJERETAZOS.-Estrenando traje llegó Alvaro Rodríguez a la actividad de Amcham dejando ENIMOSA en manos de César Augusto Lacayo por unas tres horas. El jefe al rescate. No es común…William Grisby se está recuperando de un problema de salud que le ha alejado de La Primerísima por unos días. Pronto estará en pie de guerra…Explicó César Zamora que no puede ser candidato por no haber nacido aquí. De inmediato se desintegró su equipo de apoyo…Dice Peter Vivas que ha decidido no leer periódicos, sin explicar el por qué…¿Será cierto que Lucía Pineda y Roberto Larios fueron vistos almorzando y conversando amenamente a lo borrón y cuenta nueva?...Regresó Alfredo Artiles de Estados Unidos y pasó directamente del aereopuerto a la reunión-almuerzo de Amcham…Por aquí anda Denis Martínez y ayer ofreció charlas en Condega y Estelí acompañado de Jorge Luis Ayestas…El Lic. Francisco Castro no ha podido tomarse un día libre en mayo. "El jefe debe dar el ejemplo", dijo a varios de sus seguidores…Ver juntos a todos los del Grupo Suárez, obliga a cambiar de acera, según algunos temerosos a recibir "bolsazos"…Por fin Plinio y el Dr. Alemán alcanzan en la misma foto…"Tengo rato de no ver a Humberto", dice César Hidalgo del Conchas Negras…Se va Hans Scholzte de vacaciones a Holanda. Lleva gallo pinto en bolsas, y rosquillas.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS