PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fortalecerán valores de familia

El Ministerio de la Familia trabaja en el fortalecimiento de los valores de familia a través de una jornada de capacitación para promover el amor, el encuentro, respeto y reconciliación familiar, "porque así se construye una mejor Nicaragua", señaló Rosario Murillo.

Servicio eléctrico llega a Comunidad de Nandaime

Que 400 habitantes de 70 casas en las comunidades La Camarona 1 y 2 del municipio de Nandaime estrenarán servicio de energía eléctrica. La inversión de Enatrel fue de 6 millones de córdobas.

Comenzó monitoreo de la calidad del agua

Este miércoles inició el levantamiento de muestras para el monitoreo permanente de la calidad del agua y comenzó por Estelí, Nueva Segovia, León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Boaco y Rivas. Se espera que el proceso culmine a finales de septiembre con un diagnóstico completo sobre la calidad del agua en los sistemas rurales del país. Participan ENACAL, INIFOM, FISE y MINSA.

Rehabilitación y nuevos centros escolares

Se rehabilita el centro escolar "Padre Odorico" en La Concordia. En el municipio de Waslala se inaugurarán 5 escuelas para atender la secundaria del campo con una inversión de 8 millones de córdobas.

Capacitan a instructores de Escuelas de Oficios

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realiza el segundo taller de capacitación para 634 instructores de las escuelas municipales de oficios, con el apoyo de Universidades, Alcaldías e Inifom.

En todo el país acciones de reconocimiento a Las Madres

En saludo y en reconocimiento a las Madres nicaragüenses las instituciones de gobierno realizan jornadas de salud, ferias, de embellecimiento de parques, mejoramiento de casas maternas y actividades recreativas. Los trabajos del paso Xolotlán estará listo para el 19 de Julio.

Especialistas de Ineter en Chile

Expertos de Ineter participan en el Taller sobre Redes Geofísicas en Santiago de Chile, donde asisten también especialistas de Centroamérica, México y América del Sur. Por Nicaragua asisten el científico de Ineter Wilfried Strauch, Virginia Tenorio y María Ramírez.

Nuevo tramo para descongestionar carretera sur

Con el propósito de descongestionar el tráfico vehicular en la carretera sur y evitar el paso de transporte pesado por la capital, el MTI pavimentará el tramo carretero Santa Ana - El Boquete, con fondos del BCIE.

Alertan sobre incremento de temperaturas

La Dirección de Meteorología de Ineter alertó sobre el incremento de la temperatura en la mayor parte del Pacífico, fundamentalmente en el Occidente del país, donde podría rebasar los 38 grados centígrados registrados en los últimos días, señaló el director de la entidad Marcio Baca. En las próximas 24 horas habrá pocas probabilidades de lluvias, agregó.

Guillermo González, Secretario Ejecutivo de Sinapred, recomendó el consumo constante de agua, sobre todo en niños y adultos mayores. Las brigadas de salud visitarán los hogares en Chinandega para brindarles recomendaciones pertinentes.

Se esperan marejadas altas

Para hoy jueves a las diez de la mañana y a las diez de la noche se esperan olas arriba de los 2.5 metros en la Costa del Pacífico. En el Caribe se esperan olas de 2 metros de alturas casi a la misma hora, indicó INETER.

INATEC capacitará a adultos mayores

El Instituto Nacional Tecnológico abrirá para los adultos mayores el aprendizaje de nuevos oficios, como reparación de celulares, electrodomésticos, carpintería y cursos de aprovechamiento de soya y marango. expresó Vielka Gutiérrez, de la Promotoría Solidaria.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS