PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

FENIFUT toma distancia de Julio Rocha ante escándalo de corrupción en la FIFA

El ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Julio Rocha, fue arrestado ayer en Zúrich, Suiza junto a otros ocho funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) y cinco empleados del organismo señalados por corrupción, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos. El escándalo ha sacudido las altas esferas del fútbol y en Nicaragua la noticia generó una ola de lamentos ya que Julio Rocha durante 26 años dirigió el balompié nacional. Moisés Ávalos, vocero de FENIFUT, expresó: "A Rocha lo están vinculando con el tema FIFA, no con Nicaragua". Julio Rocha espera ser extraditado a Estados Unidos en las próximas horas.


TIPS 

Hoy se presenta nuevo Rector de INCAE

Hoy jueves a las 6.30 de la tarde, en el Campus Francisco de Sola,  se presentará el nuevo Rector del INCAE, Enrique Bolaños Abaunza.  Estarán presentes alumnos y autoridades del INCAE así como invitados especiales del sector empresarial y egresados del mismo.  Bolaños Abaunza es hijo del ex-presidente Enrique Bolaños Gayer.

Hyatt Truly se registra en Nicaragua

La marca internacional de hoteles cinco estrellas Hyatt, se registró ya en Nicaragua, para ofrecer su servicio de hoteles en todas sus modalidades como: hoteles resort (turísticos), moteles, alojamientos temporales, servicios de agencias de viajes para reservaciones de estadías y alojamientos de hoteles para huéspedes frecuentes.  También se registra en servicios de restaurantes, bares, salones para cocteles y alquiles de cristalerías, mantelerías, servicios de banquetes entre otros. Actualmente se construye un hotel Hytt en Galería.

Superintendencia autoriza nueva financiera

Financiera Fondo de Desarrollo Local S.A. (FDL) es la nueva financiera autorizada por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras. FDL podrá captar depósitos del público y realizar operaciones que autorizan a una Financiera cuya ubicación será en Managua.

Piloto Demostrativo de Arquitectura Bioclimática

El Instituto Nicaragüense de Turismo , impulsa un proyecto piloto de Arquitectura Bioclimática, y será construido en Madriz, un centro de Artesanías con estas características y también la construcción de la Delegación Departamental del INTUR.  Para esto están licitando a las empresas para que de manera pública hagan sus propuestas.

Restaurarán fachada de Catedral de León

Con una inversión de 6 millones 700 mil córdobas, la Presidencia de la República ejecutará la obra de restauración y consolidación de las fachadas este y oeste IV Etapa de la Catedral de León, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  La reconstrucción será en un período de 10 meses y consiste en la limpieza, aplicación de anti hongo y fungicidas en las paredes y decoraciones.  La cura será con lechada de cal, restauración de verjas, puertas y ventanas entre otros. 

Establecen montos de
pensiones reducidas

*Trabajadores de la salud y del magisterio molestos por su baja pensión

El incremento de la pensión reducida quedó reglamentada de la siguiente forma:

250 a
349 semanas
1,910.00 mensuales
350 a
449 semanas
1,256.00 mensuales
450 a
549 semanas
2,884.00 mensuales
550 a
649 semanas
3,290.00 mensuales
650 a
749 semanas
3,656.00 mensuales

Tras ese decreto, los trabajadores de la salud y del magisterio se han manifestado molestos porque ellos cotizaron por 30 años y apenas reciben el mínimo de la pensión.

Sentencian a Arcia por injurias y
calumnias

El juez Ernesto Rodrigo sentenció al empresario Milton Arcia a pagar una multa de 80 mil córdobas por cometer el delito de injurias y calumnias en contra del funcionario de la Empresa Portuaria Nacional Denis Hurtado. El dinero lo deberá depositar en una cuenta bancaria a nombre del Sistema Penitenciario Nacional en un plazo máximo de 30 días una vez firmada la condena. El abogado defensor de Arcia apelará la sentencia.

Gobierno condecora al
embajador de Palestina

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, condecoró al embajador palestino en Managua al Embajador Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, con la orden "José de Marcoleta" en grado de Gran Cruz, al concluir su misión en este país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS