PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Sigue creciendo afición por avistamientos de aves

Según registros de empresas y organizaciones turísticas, la afición por el avistamiento de aves está creciendo en Nicaragua, sobre todo en el sur del país, donde acuden fotógrafos aficionados y profesionales que buscan captar la mejor pose de las aves, así como sus características y coloridos exóticos. Una experiencia educativa que a su vez contribuye a la conservación de la naturaleza y las especies, señalaron ambientalistas.

En la Reserva Biológica Indio-Maíz, de unos 2.600 kilómetros, existen entre 2.000 y 3.000 lapas verdes, las rojas aun no se han contabilizado, de acuerdo a datos de la Fundación del Río. La temporada de incubación de las lapas se dan entre finales de diciembre y mayo de cada año.

Entre el camino de "Bijagua" y la comunidad de Bartolo, situada en la franja fronteriza con la reserva biológica se avistan también monos arañas y ranas verdes venenosas como la Ophaga Pumilio (rojiazul) y la Dendrobates Auratas (verdinegra), que llegan acrecer 2.5 centímetros y 4 centímetros, respectivamente.


Salesianos de Masaya celebraron a su Santa Patrona

Con procesión, actos culturales y Eucaristía, los Salesianos de Don Bosco de la ciudad de Masaya, celebraron a su Santa Patrona, María Auxiliadora. El coordinador pastoral, padre Carlos Vilanova, resaltó que para la comunidad salesiana honrar a María es "un motivo de alegría. Estamos en el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y por eso se ha promovido la participación de los estudiantes", comentó.

En Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes celebró Santa Eucaristía en honor a la Virgen María Auxiliadora y la Fiesta de Pentecostés, junto a las familias católicas de la Iglesia Don Bosco. El Cardenal Brenes recordó que el mismo Papa Juan Pablo II muchas veces se refirió a María Auxiliadora como la primera discípula de Nuestro Señor Jesucristo "y siempre indicaba ir a su encuentro".

Celebran 30 años de hermanamiento
San Rafael del Sur-Kreuzberg

El Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, viajó a Alemania para celebrar 30 años de hermanamiento de ese municipio nicaragüense con el distrito berlinés Friedrichshain-Kreuzberg, donde se reunió con la alcaldesa de la localidad, Monika Herrmann y Ulrich Kaltenbacher, del Ministerio Federal de Cooperación.

Panorama dramático en el Día Mundial Sin Tabaco

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaquismo mata a una persona cada seis segundos en el mundo. Se pronostica que más de 8 millones de personas morirán para el año 2030 y más del 80% de estas muertes evitables ocurrirán en países de bajos y medianos ingresos. Es el dramático panorama cuando se celebre el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco. El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco entró en vigor en el 2005. Hay 180 partes en la Convención, 30 son de América Latina.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS