PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Incautan droga en Mateare

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de ayer portando 216 óvulos de droga en el sector de Mateare, al momento del arresto los detenidos se movilizaban en dos carros y en el interior de uno se encontraron cuatro sacos de estupefacientes, que al momento de la prueba de campo dio positivo Marihuana. El Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe Policial del Distrito 10, ubicado en Ciudad Sandino, dijo que los detenidos son Alberto Trinidad Ramos Martínez, quien conducía el vehículo Honda, color rojo con placa M 176-819 y donde se encontraron los sacos, acompañado de Carlos Nelvin Rivas González. Los otros dos detenidos corresponden a los nombres de Edgard José Zelaya Estrada y Gaby Alejandra López Urbina quienes se transportaban en el vehículo Hyundai ACCENT color blanco placa JI 6336, estos últimos eran los guías hasta el lugar de destino de la droga, en un barrio capitalino.

Ratifican reajuste de salario mínimo

A partir del primero de septiembre los trabajadores del país que devengan la paga mínima, recibirán un reajuste salarial del 4.9% para las pymes, 5.4% para todos los sectores y 5.7% para el sector agropecuario, conforme a lo establecido en el decreto ministerial 01-02-2015, sobre la aplicación de los salarios mínimos aprobados por el Ministerio del Trabajo. La ratificación del reajuste salarial fue hecha en una sesión de la mesa tripartita, la que volverá a reunirse hasta el mes de diciembre de este año.

MTI continúa modernizando las carreteras en Occidente

El gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura continúa con la ejecución de dos importantes proyectos de gran importancia para los habitantes del Occidente, beneficiando La Paz Centro y Malpaisillo. El primer proyecto tiene un longitud de 38 kilómetros tiene un avance de 96 por ciento, el segundo con una distancia de 36.4 kilómetros y un avance del 15%, ambos son parte del nuevo corredor para el transitabilidad en los departamento de León y Chinandega, dijo Francisco Méndez, residente del proyecto. Estos cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un costo aproximado de más de 600 millones de córdobas cada uno.

Liberal histórico critica postulación de onterrey

El dirigente del PLI histórico, José Venancio Berrios criticó a Eduardo Montealegre, por haber propuesto a Kitty Monterrey para ocupar la vacante que dejó el fallecido José Marenco Cardenal, en el Poder Electoral. "Esta señora no es del PLI, tiene doble ciudadanía la misma Constitución Política lo establece, además la imputa un miembro de la Asamblea Nacional de haber estado involucrada en la estafa millonaria de Álvaro Montealegre, y para lo cual ella no aclaró los señalamientos, más bien pidió apoyo para respaldar al señalado de las estafa", adujo Berrios. El liberal histórico reitera que Monterrey, no es militante del verdadero PLI, además tienen doble nacionalidad, lo que violenta la ley orgánica del Poder Legislativo.

PLC analiza retirar a candidatos
para vacante en CSE

Miembros del Comité Ejecutivo del Partido Liberal Constitucionalista, se reunirán este próximo lunes, para reafirmar el retiro de sus cinco candidatos propuestos para ocupar la vacante existente en el Consejo Supremo Electoral. El vocero del PLC, Jorge Irías indicó que en la reunión discutirán la necesidad de retirar a los postulados, puesto que no existen garantías en dicha elección. "Hemos visto que no hay renovación en el CSE, esto nos advierte, que serán los mismos sandinista que tendrán el control, en este sistema que necesita cambios, oportunos para que se puedan balancear las fuerzas de poder", explicó el liberal. El coordinador de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro dejó entrever que la ex presidenta del INVUR Judith Silva ocupará dicho puesto.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS