PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Feria Regional de la Ruta del Café

Con el propósito de promover la turística Ruta del Café, que cubre los departamentos de Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa, este 26 y 27 de junio se realizará una feria regional en el Parque Darío de la ciudad de Matagalpa con 99 expositores de artesanías, gastronomía y destinos turísticos de la Ruta del Café, anunció Mayra Salinas, presidenta de INTUR.


Peligrosa contaminación de humo de tabaco
en centros cerrados de Managua

Una investigación realizada por la Universidad Católica (UNICA) en 17 lugares cerrados de Managua, como bares, discotecas, karaokes y restaurantes, evidenció que existen niveles altos de contaminación de humo de tabaco, clasificados como peligrosos para la salud por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Son 28 veces más altos que los estándares establecidos por las normas de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud, dijeron.

Ley no se aplica con rigor

Eveling Vallejos, coordinadora del proyecto de Control de Tabaco de la UNICA, dijo que no se está aplicando con rigor la Ley para el Control del Tabaco, "no hay efectividad en la delimitación de las zonas para fumadores en un espacio cerrado". Manifestó preocupación por la salud de los trabajadores de esos ambientes cerrados o los visitantes que no fuman, expuestos al humo de segunda mano.
Reformar la ley

La diputada Iris Montenegro, de la Comisión de Salud del parlamento consideró revisar la ley y establecer que no existan lugares permisibles para fumar y una campaña de educación sobre el peligro de consumo de tabaco, principalmente entre la juventud. El Ministerio de Salud, encargada de velar por el cumplimiento de la ley, debe vigilar su estricta aplicación a través de supervisores sanitarios, señaló.

Reautorizan pase al cráter del volcán Telica

Carlos Salinas, directivo de la Cooperativa de Guías Turísticos de León, informó que las autoridades locales habilitaron el paso al cráter del volcán Telica, tras permanecer restringido desde el pasado 7 de mayo, cuando aumentó su actividad volcánica con sismos y explosiones de cenizas y gases. Recientemente Ineter informó que el volcán se encuentra en "estado de calma relativa".

Visitas turísticas han caído

Gerald Pavón, guía turístico de Eco Camp Expeditions, indicó que durante el período de cierre, "han colapsado" las visitas de nacionales y extranjeros, que gustan de observar la lava desde el cráter. Con toda la precaución del caso se esperan reactivar las visitas, comentó.

Mantienen restricción en volcán Concepción

Horacio Galán, directivo de Guías Turísticos de Ometepe, afirmó que los tours turísticos sólo son permitidos dentro del área boscosa del volcán Concepción, quedando restringido hacer excursiones a la cima del coloso. Durante las últimas ocho semanas el volcán ha experimentado más de 2 mil explosiones de gases y una constante baja actividad sísmica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS