PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Organizaciones civiles realizan Feria con
el lema "Juntos podemos ser más "

Distintas Organizaciones civiles de todo el país realizaron una feria con el lema "Juntos podemos ser más" con el objetivo de brindarles más información a los asistentes sobre los Derechos Humanos. Violeta Gra-nera, Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua, manifestó que los ciudadanos se han empoderado en sus derechos y que están dispuestos a defenderlos, muestra de esto están las distintas marchas en los municipios del país, para defender la soberanía y tierra. Los asistentes a la actividad recibieron distintas informaciones, como por ejemplo los jóvenes consultaron sobre la ley 779, educación sexual e información del canal interoceánico, manifestó Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Nicaragua. En el evento participaron 50 organizaciones miembros.

Finlandés se enamora de nica y de bellezas turísticas de nuestro país

El finlandés Petri Jaakkola,Gerente General de JAAKKOLA tours, aseguró que Nicaragua es un "país seguro, de oportunidades" y por eso anunció la próxima construcción de un nuevo hotel en nuestra nación. Jaakkola no solo quedó cautivado por nuestro país, sino se enamoró de la promotora cultural nicaragüense Sandra Gómez, profesora de danza contemporánea, y actualmente su esposa. "Nicaragua es un país privilegiado por la naturaleza. Su espléndida belleza natural, riqueza cultural, la hospitalidad de su noble pueblo y la variedad de opciones para el turismo hacen del país un destino muy especial", subrayó. "Tenemos reservaciones de grupos hasta para 2017 inclusive, y esperamos captar más turistas en la feria finlandesa Matka 2016 y, simultáneamente, en los países bálticos", apuntó Jaakkola.

"Maestros estamos pintados
en la pared," según Siero

Este 29 de Junio en nuestro país se celebra el Día del Maestro, sin embargo el Secretario de la Confederación de Maestros de la Educación manifestó que Nicaragua no hay nada que celebrar ya que a los docentes en los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCES) les imparten política en vez de talleres académicos. José Siero, Secretario de la CME, dijo que "nos sentimos bastantes relegados, han creado leyes que han puesto al maestro, no podemos llamarle la atención ni revisar las tareas, con tantas leyes nos tienen pintados en la pared." Manifestó que en nuestro país hay 33 mil docentes y no 45 mil como dice el gobierno. En nuestro país se celebra esta fecha en memoria del maestro Rivense Emmanuel Mongalo Rubio, quien un 29 de Junio de 1855 incendió el mesón de Rivas, donde se habían atrincherado los filibustero de William Walker.

Piden transparencia fiscal

Diferentes centros de pensamientos de la región han unido esfuerzos para exigir a los gobiernos del istmo, un sistema tributario equitativo, donde no se castigue a los pequeños contribuyentes, mientras las transnacionales gozan de exenciones, expresó la directora del Instituto de Estudios Estratégico y Políticas Públicas (IEEPP). La economista panameña Ana Patiño consideró que en la región los gobiernos han concedido demasiados incentivos fiscales para atraer inversión, y está demostrado que las exenciones se han convertido en un verdadero gasto para los Estados. Mientras tanto el economista nicaragüense Julio Francisco Báez, explicó que esta Red Centroamericana de Justicia Fiscal, pretende ir más allá de una simple demanda y hacer propuestas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de las políticas fiscales en el istmo.

Exigen en CSE cédulas de identidad

Como todos los miércoles distintos movimientos de la oposición realizaron un plantón frente al Consejo Supremo Electoral para realizar una serie de demandas entre ellas cédulas gratuitas y garantías y transparencia en los procesos electorales. Eduardo Montealegre manifestó "queremos una elección libre, es la única alternativa de lo contrario iremos por un mal camino de la confrontación, de la guerra fratricida que nadie quiere en el país, esperamos que el CSE acepte la propuesta de la coalición nacional para la democracia." A esta protesta se sumaron manifestantes de varios departamentos del país.

TNRD realiza XIII Gala Internacional

El Teatro Nacional Rubén Darío desarrollará la XIII gala internacional de Ballet Clásico, durante una semana y también realizará presentaciones en varios departamentos. Con esta gala el público podrá disfrutar de repertorios clásicos, modernos y contemporáneos. Participan delegaciones de El Salvador, Honduras, México, E.U, Bulgaria, Cuba, República Dominicana y Nicaragua. Los boletos los pueden encontrar en la taquilla del Teatro, y los precios son los siguientes: platea y primer balcón, 200 córdobas; segundo balcón 150; y tercer balcón 100 córdobas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS