PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


ESE ESPEJO.-Nunca fragmentado, en el que todo verdadero revolucionario pinolero debe mirarse para estar aplicando correcciones y no distorsionarse, es el recuerdo de Carlos Fonseca Amador, cuyo aniversario de nacimiento fue celebrado ayer con un reconocimiento hecho por Daniel… Ejemplo de rectitud, de patriotismo, de exigencia con él mismo, de entrega a una causa, de fidelidad inquebrantable a unos principios, Carlos Fonseca dejó en su legado "tratar de ser como él", aunque sea muy difícil…Con las huellas que dejó trazadas Carlos Fonseca como ejemplo, nunca morirá, y uno piensa inevitablemente, que con él al frente, la histórica revolución no se hubiera desviado hacia veredas peligrosas, frustrándose.


¿A QUIÉN SE PROTEGE?.-Amigo de aplicar la coyunda con los hijos, seis en total, cinco mujeres, a lo largo de mi "eternidad" que está por llegar a los 72 años, me interesé por la lectura del artículo publicado por el Dr. Humberto Belli "Cuidado con tocar al hijo malcriado", en referencia a las limitaciones sobre la corrección establecidas por un Código de la Familia que seguramente terminará de distorsionar nuestra maltrecha sociedad, nada que ver con la que nosotros vivimos. Si mis hijos estuvieran atravesando la edad apropiada para corregirlos con mano dura, me tendría sin cuidado ese Código "anti familia". Claro, una cosa son los excesos, y otra lo necesario, que los padres manejan muy bien por ese amor que se le tiene a los hijos.

VAMOS A LO OBVIO.-Giovani DiCiófalo se pregunta ¿Elecciones para qué? en otra nota de la página de opinión de La Prensa, interrogante que está vinculada a otras como ¿A quién vamos a elegir entre la maleza en que se mueve la viciada política criolla? ¿A cuántos de los pretendientes al trono conocemos verdaderamente para confiar en ellos? ¿Si los que fueron capaces de hacer una revolución histórica arriesgando sus vidas sin negociar, se descompusieron de tal forma, cómo creer en una galería de oportunistas sin propuestas?...Dice Giovani que es una pérdida de tiempo y de dinero para más de lo mismo, lo cual es un pecado, y tiene razón porque nada va a cambiar, ampliándose el zancudismo.

OTRA MÁS.-El Ingeniero Agustín Jarquín que tanto ha visto en su largo tránsito por nuestra política, habla en una nota que es necesario hacer política en pro del bien común y entra en una teorización de lo improbable, conociendo mejor que muchos, como se manejan los hilos del poder y su conexión con los aprovechados, pisoteando los intereses populares que a ellos no les interesan más que para discursear esgrimiendo la falsedad como arma…Los políticos ya no engañan y la gente no les hace swing a lo que dicen sin comprometerse, pero sin posibilidad de activarse frente a tanta presión, no queda más que resignarse a la indiferencia, que no nos lleva a ningún lado y nos somete más.

FAVORITOS.-Se inician hoy los cuartos de final en la Copa América con el duelo Chile-Uruguay. Los 10 goles marcados por Chile, ser local y protagonista del partido más agitado con México, lo coloca como favorito, en tanto el equipo peruano se ve con mejores posibilidades para derrotar a Bolivia, goleada 5-0 por Chile y carente de verdaderas figuras…En los otros duelos, la Argentina de Messi ha lucido mejor que la Colombia del oscurecido James y se concede una mejor opción para imponerse el viernes, con el inesperadamente resurgente Brasil, enfrentando a Paraguay cobijado por un favoritismo tradicional…Las posibles semifinales: Chile-Perú y Argentina-Brasil, pueden llevarnos a una final Argentina-Chile.

NOTA COMÚN.-Es ahora en los periódicos un triple crimen. En otros tiempos, cuando la sociedad era diferente y tanto los valores como la vida, eran estimados no despreciados, un caso de esos provocaba un escándalo sin fin…Me parece estar viviendo en Guanajato, sitio en el cual, según el corrido ranchero, la vida no vale nada…Es triste estar aterrizando en la pista de la inseguridad…Crímenes que hicieron historia en este país, hoy serían tratados con cierta indiferencia, como si carecieran de importancia. La crónica roja ya no eriza pelos y se puede leer a la hora del desayuno sin la menor perturbación…Los pillos se están multiplicando y los policías escaseando. El Dr. Tunnermann está seguro, por ser vecino del Presidente. Nadie lo molesta.

TIJERETAZOS.-Encontramos a Alvaro Rodríguez en la inauguración de la Copa Rexona de fútbol, tratando de convencer a Rhina Valdivia de comprar una planta eléctrica con la garantía de ENIMOSA…El Lic. Luis Rivas estrenará corbata multicolor en la exposición artística de la nueva abstracción del arte pop hoy en la Fundación Ortiz Gurdián en el Edificio Málaga en Plaza España…Calienta el brazo Sergio Ramírez para la presentación de su último libro "Sara", en el auditorio de Hispamer. Ustedes saben que Sergio quiso ser pitcher, pero no fue firmado…Las telenovelas "Santa" y "Los Miserables", seleccionadas todavía por Doña Martha, marcan entre las más atractivas de la Cartelera…Un buen despegue ha registrado mi hija Tatiana con especialización en Rehabilitación Oral, trabajando en la Clínica de Paulino Castellón y en la de la Dra. Coen…Qué caros están los postres en muchos de los Restaurantes de cinco estrellas. Traten de ir donde hay platos para dos personas y compartan el postre…El día del padre no es tan rentable como el de la Madre, que están tratando de repetirlo…Regalar un libro también está caro. Hasta comprar una revista como "Historia y vida" o "Letras libres" obliga a revisar la cartera.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS