PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni


Viernes, 26 de Junio 2015

*En Nueva Segovia, fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo.

*En Managua, XXVI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.

*Maestros recibirán un bono de reconocimiento, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro el próximo 29 de Junio

(9am-3pm) En el Centro Comercial Multímetro Las Américas, realización de la II Feria de la Salud y la Buena Esperanza, invita la Organización de Discapacitados del MIGOB.

(9am) En el auditorio centro Antonio Valdivieso que sita busto José Marti 1 cuadra arriba a mano izquierda, ponencia sobre los 25 años de la contra y los acuerdos de Sapoa y Esquipulas.

(10am) En las instalaciones del Ingenio Benjamín Zeledón, realización del "Día de campo" para efectuar una demostración, sobre la utilización de las aeronaves ultraligeras en tareas de fumigación agrícola, especialmente en el cultivo de caña, que estarán realizando técnicos y pilotos nacionales y extranjeros invita UPANIC y CNPA.

(11:30am) En el Salón de Convenciones del Hotel HEX, XXVII reunión ordinaria de La Federación Centroamericana del Sector Cárnico Bovino FECESCABO, al mismo tiempo se estará haciendo la ponencia "Ganadería nicaragüense Importancia, desafíos y oportunidades", Invita CONAGAN

(3pm) En el Instituto de Altos Estudios Judiciales, acto de clausura del postgrado "Derecho Laboral, Procesal Laboral y de la Seguridad Social con Técnicas de Litigación Oral" estará presente el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García.

(3pm) En Auditorio Scout en Residencial el Dorado, concierto ecológico con Katia Cardenal y Diego Aguirre en saludo al Día Nacional del Árbol, invitan Feria Nacional de la Tierra, Telefónica y Asociación Scout de Nicaragua.

(6:30pm) En el Auditorio PAC-Hispamer, festival de cine europeo con la presentación de la película "Caníbal vegetariano".

(7pm) En el Teatro Nacional "Rubén Darío", XIII gala internacional de Ballet Clásico.

(7pm) En el Hotel Hex, velada Boxistica de Pinolero Boxing.

(7:30pm) En el Hotel Las Mercedes, ceremonia inaugural de la Primera Cumbre de Lideresas Afrodescendientes de las Américas, invita la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas.

Sábado, 27 de junio 2015

*Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la S.S. y de Hacienda, de los Médicos Españoles y del Cuerpo de Sanidad Militar

* Día Nacional del Árbol

*En Chinandega, procesión con la imagen de la Virgen del Trono.

*En Nandaime, coronación de la reina de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y San Joaquín.

(9am) En Sucursal Sinsa Radial Santo Domingo, conferencia de prensa sobre "Concurso Pega Pisos en Managua".

(9am) En el Palacio Nacional de la Cultura, taller Sabatino de Pintura para Jóvenes, organizado por la Escuela Nacional de Artes Plásticas "Rodrigo Peñalba".

(9am) En la Alianza Francesa de Managua, realización de la "Fiesta de la Música 2015".

(10am) En APEN, firma de convenio entre APEN, ICCO y ALHEXA; Participaran Azucena Castillo, Gerente de APEN; Enmanuelle Benavidez, Representante ICCO Nicaragua; Paul Bosche, Gerente de ALHEXA S. A.; entreo otros.

(2pm) En Catedral Metropolitana, Santa Misa y Solemne bajada consagrada Imagen de la Sangre Cristo y bendición de las toallas.

(2pm) En el Centro CARA, ubicado de la Colonia Miguel Bonilla 100mtrs al sur, celebración de la donación del "Terreno por parte del gobierno de la republica de Nicaragua al Centro CARA".

(2pm) En el Antiguo Gran Hotel, Taller de Danza Moderna y Folclor Nacional dirigido a 30 jóvenes del Ministerio de la Juventud.

(2pm) En la Alianza Francesa Managua, actividades para los más pequeños: lectura, juegos, manualidades y mucho más.

(4pm) En el Parque de Ferias, feria de alimentos nutrientes y medicina natural.

Domingo, 28 de junio 2015

Santoral: San Ireneo, obispo y mártir.

* Día Nacional del Profesional Forestal.

*En Boaco, Inician fiestas patronales.

*En Matagalpa, maratón 5K.

(9am) En Catedral Metropolitana, entrada de los Cristos más antiguos de la Arquidiócesis de Managua.

(9:30am) En el Estadio Nacional "Dennis Martínez", juego final: liga de prospectos nicaragüenses.

(10am) En el Hogar "Zacarías Guerra", promoción de Alumnos de la escuela de Marimba y Guitarra "FLAVIO GALO", dedicada al Padre URIEL MOLINA OLIÚ.

(10am) En el Coyotepe, Brigada Ecológica del Poder Judicial y Scouts de Nicaragua, anuncia reforestación del Coyotepe.

(11:45am) En la UCC, "Primera Feria Láctea", actividad donde habrá degustaciones de productos derivados de la leche y charlas sobre los beneficios del consumo de productos lácteos en la población nicaragüense.

(4pm) En el Parque de Ferias, feria de alimentos nutrientes y medicina natural.


Ofensiva Final Insurrección Popular
26 de Junio 1979

– Continúan los bombardeos a los barrios Santa Rosa, Bello Horizonte, Costa Rica, El Edén y Ducualí en Managua.

– Se pasa a la Ofensiva en el Frente Sur «Benjamín Zeledón Rodríguez», en el Departamento de Rivas.

– Cae combatiendo en el Reparto Santa Julia, Managua, Rafael Rodríguez Guzmán.

– El buró coordinador de los PAISES NO ALINEADOS se pronuncia contra cualquier tipo de intervención extranjera en Nicaragua.

– Fuerzas del Frente Oriental «Carlos Roberto Huembes» del FSLN ocupan Santo Tomás, en Chontales y la Carretera al El Rama.

– Continúa el bombardeo sobre los barrios de Santa Rosa, Bello Horizonte, Blandón, El Edén y Ducualí, en donde caen bombas de 500 libras, causan muchos muertos y heridos entre la población civil.

27 de Junio 1979

–La Dirección Nacional y el Estado Mayor General del Frente Interno, compuesto por el comandante Carlos Núñez Téllez, miembro de la Dirección Nacional del FSLN, y los comandantes guerrilleros Joaquín Cuadra Lacayo y William Ramírez Solórzano, ordenan el Repliegue Táctico de Managua hacia Masaya.

– Se da a conocer en San José, Costa Rica, el programa de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, encabezada por el comandante Daniel Ortega Saavedra.

– Las fuerzas del pueblo conducidas por el FSLN rechazan los intentos de la GN genocida que trata de entrar a los barrios orientales de Managua.

– Somoza acentúa el reclutamiento forzado entre la población civil, buscando cómo reponer sus pérdidas por muertes y deserciones de campesinos que se integran a la lucha armada contra la dictadura.

28 de Junio 1979

– La República Árabe de Libia reconoce al Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua.

–En el Repliegue Táctico de Managua hacia Masaya, a la altura de Piedra Quemada, los aviones genocidas bombardean las columnas de combatientes y mueren cuarenta y siete jóvenes.

– El FSLN ataca Achuapa, ya con armas o artillerías pesadas.

– Compañeros del Frente Sur «Benjamín Zeledón Rodríguez» toman la colina de Ostayo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS