PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Maestros recibirán bono

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que mañana los maestros recibirán un bono de reconocimiento en ocasión de celebrarse el Día del Maestro el próximo 29 de Junio. El bono se entregará a los 50 mil 969 docentes y explicó que es un bono que reconoce y conmemora la labor de los educadores de Nicaragua.

Pronostican lluvias

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, informó que las condiciones meteorológicas en las próximas 24 horas se mantendrán estables y que habrá lluvias dispersas en el Caribe Norte y Sur, así como en la Región Central. Añadió que la tarde-noche del miércoles-Nicaragua estuvo bajo la influencia de la onda tropical número 8, que ocasionó precipitaciones esporádicas en gran parte del país.

Capacitan a brigadas de la DGA en primeros auxilios

Un total de 63 miembros de las brigadas de Evacuación, Escombros e Incendios y Primeros Auxilios recibieron un curso sobre uso de extintores y técnicas de primeros auxilios. El propósito es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para coordinar, facilitar y ejecutar acciones de respuesta ante desastres. Los participantes realizaron prácticas sobre técnicas y procedimientos de evaluación y evacuación a pacientes que requieren de este tipo de atención. Respecto al módulo de uso de extintores se realizaron prácticas de extinción de incendios, desarrollando las destrezas y capacidades del conocimiento adquirido en el ejercicio teórico.

Lotería Nacional entrega utilidades y rifa súper
premio en ocasión del Día del Padre

La Lotería Nacional celebró el Día del Padre con el sorteo con un súper premio acumulado de diez millones 500 mil córdobas y ayer el Gerente General de esa institución, Ernesto Vallecillo, entregó en utilidades al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y al Instituto Nicaragüense de Deportes un total de 7 millones 200 mil córdobas en un acto realizado en MIFAMILIA, donde participó el grupo folklórico Nicaragüita.

Inauguran proyecto de agua
potable en Jinotega

Más de 738 personas, celebraron la ejecución del proyecto de agua y saneamiento en la comunidad "Los Cipreses", municipio de Jinotega. El "Proyecto Guiado por la Comunidad" tuvo una inversión de 10 millones 629 mil 008 córdobas, fondos provenientes del Gobierno, alcaldía y acompañamiento de la Cooperación Obrera Suiza (COSUDE). Con este proyecto se contribuye con la erradicación de la pobreza, mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en la comunidad.

Hotel las Mercedes entregó
50 árboles a estudiantes

En el marco de la celebración del Día Nacional del árbol Hotel las Mercedes realizó la jornada ambiental " Juntos sembramos la vida" con el objetivo de promover la conservación de especies a través de la plantación de árboles frutales . El vivero fue creado hace 20 años como un espacio natural sostenible dentro del hotel , en este se cultivan más de 60 especies de árboles frutales, forestales y ornamentales que forman parte de las áreas verdes que adornan el hotel, aseguró Roberto Cruz , Gerente General del hotel. Durante la actividad se entregaron más de 50 plantas frutales a niños y niñas de la Escuela Azul y Blanco del Barrio el Rodeo, la profesora Yadira Paredes aseveró que es una buena iniciativa que a los niños les estén inculcando el hábito de enseñarles a sembrar árboles. El Día del Árbol en nuestro país se celebra todos los años el último viernes de junio, siendo hoy el día del árbol.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS