PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Embajador Salvadoreño confirma ingreso de mareros a Nicaragua

El nuevo embajador de El Salvador en Managua, Carlos Antonio Asencio no descarta la posibilidad que las pandillas denominadas "Las Maras" estén ingresando por el Golfo de Fonseca a territorio nicaragüense. El diplomático argumentó que es necesario unir esfuerzos para controlar estos puntos fronterizos, además dejó entrever que ese país centroamericano, lucha día a día para controlar estas pandillas que generan mucho temor para los mismos habitantes y extranjeros. Acá ha habido miembros de pandillas, con una conducta delincuencial, y que han tenido orden de captura, y se han venido a refugiar a este país, y se ha hecho coordinación con Nicaragua y se han trasladado a San Salvador", dijo Asencio. Mientras que el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, dijo que lo que existen son grupos delincuencial y no mareros.


Medallista olímpico
Sebastián Coe en Nicaragua

El medallista olímpico y campeón mundial en 1500 metros en los Juegos de Moscú en 1980 y en 800 metros en los Ángeles 1984 está de invitado al XXVI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo a celebrarse en Managua a partir de hoy, y que concluirá el domingo 28 de junio. El exatleta británico Coe es Vicepresidente del Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), y uno de los más fuertes candidatos a la presidencia de la IAAF en las próximas elecciones. Además fue organizador de los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra. El actor Daniel Radcliffe será el protagonista de la película Gold, la cinta que llevará a la gran pantalla las hazañas del mítico atleta británico y medallista olímpico Sebastian Coe.


Sansón elogia al Ejército por adaptarse a las nuevas realidades del país

El Presidente de AMCHAM, Roberto Sansón, alabó ayer al Ejército de Nicaragua e incluso calificó de "extraordinaria labor que hacen nuestras Fuerzas Armadas al servicio de la Patria." Sansón, en unas declaraciones inusuales de un representante empresarial, señaló que "no es por casualidad el que nuestras Fuerzas Armadas sean –hoy por hoy– la institución con mayor prestigio y credibilidad en nuestro país".

Surge nueva coalición
opositora de cara a elecciones

Una nueva alianza opositora surgió bajo el nombre de Unidad Democrática, tras la firma del acuerdo oficial de alianza. Entre los nuevos aliados firmantes del documento destacan el Partido Acción Ciudadana, el Partido Conservador, el Movimiento Tres Revoluciones, el Partido Social Cristiano y el Partido Liberal Independiente Histórico (PLI-Histórico).

Bar y Restaurante sandinista
en ciudades inglesas

En la fría ciudad de Leeds, en Inglaterra, funciona desde el 2002 un bar y restaurante "Sandinista" inspirado en la Revolución Sandinista que se caracteriza por los carteles, placas y murales con motivos revolucionarios de Nicaragua y de figuras guerrilleras de Latinoa-mérica. En Manchester existe otro igual. La bandera del FSLN, del partido en el poder en nuestro país. Los visitantes, ingleses, nicaragüenses y latinos, visitan el lugar para escuchar, además, música de la banda punk inglesa The Clash y su Álbum "Sandinista", del año 1980.

Enjambre sísmico se producen justamente cuando se prepara simulacro para 30 de junio

Cuatro "extraños y poco frecuentes" sismos de baja magnitud (3.3) y en un lapso de dos minutos, entre las 9:19 y 9:21 de la noche del miércoles, se registraron en el Volcán San Cristóbal y fueron sentidos por la población de Chinandega y comunidades aledañas, aseguró el asesor científico del Ineter, Wilfred Strauch. Justamente cuando ocurren estos fenómenos, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), encabezado por su co-director Guillermo González, se reunió con los alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país, para afinar detalles del Simulacro Nacional que se desarrollará el próximo 30 de Junio desde las 10:00 am.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS