PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO CENTROAMERICANO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthsissg@yahoo.com @XanthisSuarez


PARLACEN CONCLUYE MEDIO
AÑO DE SESIONES 2015

***ASAMBLEA PLENARIA DEL PARLACEN, concluye hoy su sesión ordinaria correspondiente al mes de Junio 2015 y al igual que el parlamento nacional, estará de vacaciones en el mes de Julio, aunque preparándose para los eventos anuales que desarrollarán en República Dominicana, a finales de Agosto/Guatemala, mientras tanto, estará en su recta final electoral, que culminará el 6 de septiembre.

***EL PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA, quien será anfitrión del PARLACEN en agosto próximo, recibió del órgano regional parlamentario, con su máxima condecoración, la Orden "Parlamento Centroamericano Francisco Morazán", en el grado de Gran Cruz.

—-LA POLÍTICA DE GÉNERO DEL PARLACEN, fue aprobada ayer por unanimidad en el pleno, después de unos dos años de estar en debate/Igualmente, ayer compareció Ada Méndez, Secretaria Ejecutiva interina del Consejo de ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana –COMMCA-.

—-PARA QUE EL SICA APRUEBE LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL para la homologación de plataformas de intercambio de información para un mejor uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de la seguridad ciudadana, fue la iniciativa presentada por el diputado chapín Eduardo Mazaya, la que pasó para dictamen de comisiones/Por otra parte Manuel Meneses Ruiz, introdujo una iniciativa que persigue la disminución de la vulnerabilidad del agua y otros recursos naturales en Centroamérica.


EX PRESIDENTA DEL PARLACEN ALCANZA DOCTORADO

PAULA RODRÍGUEZ, actual diputada y ex presidenta del PARLACEN, alcanzó su título de Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, otorgado por la Universidad de Salamanca, España/La también candidata del Partido Patriota, para repetir un segundo período en el PARLACEN, presentó su tesis de graduación sobre la Crisis de Legitimidad de los Partidos Políticos en Guatemala, analizando el período 1985-2011/La diputada Rodríguez, es vicepresidenta de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios.


ASTERISCOS EUROPEOS

***EL INFORME DE LOS CINCO PRESIDENTES, como se conoce el texto encargado a líderes de las principales instituciones de la Eurozona para evitar más desastres, fue dado a conocer/El documento pide un Tesoro común, un esquema europeo de garantía de depósitos y una presidencia permanente para el Eurogrupo/A pesar del progreso con la unión bancaria, la Unión Monetaria y Económica "sigue estando incompleta", según la Comisión.

***MÁS DE 40 EMPRESAS Y ORGANIZACIONES se han comprometido a ofrecer 140.000 puestos de aprendizaje profesional a los jóvenes, tras adherirse a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, coordinada por la Comisión Europea/Los compromisos, firmados en una reunión en Riga, prevén ayudar a los aprendices con el desarrollo de planes de movilidad.

***MINISTROS DE EXTERIORES DE LA UE aprobaron la extensión de las sanciones contra Rusia hasta finales de enero de 2016/Las medidas incluyen la prohibición de exportar bienes y tecnologías tanto de uso civil como militar a Rusia y restringen el acceso al mercado de capitales de cinco bancos propiedad del Estado ruso.


—-TEMAZCAL ESPIRITUAL SOLSTICIO DE VERANO 2015, se realizará mañana 27, a las 3 y 30 PM., en el Centro Autora que dirige la doctora Aurora Velásquez/En el solsticio de verano la Tierra está orientada hacia el Sol más que cualquier otro día del año, produciéndose así el día más largo…Desde el centro del Sol se emiten poderosos campos de energía, Fotones, con una amplia variedad de ondas de frecuencia que llegan a la Tierra para estimular toda vida dentro de ella. La luz triunfa sobre la obscuridad, el bien sobre el mal….la paz sobre la guerra, recuerda la doctora Velásquez/ El costo por participante es de 10 dólares y personas interesadas pueden a los teléfonos: 8991-5565 y/o 8446-2925/Dirección:Km 19 ca-rretera a Masaya, 100mts. Al Sur. 150 mts. al Este.

RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-, simultáneo en internet por www.cdnn23.com. En estudio conversaremos con la Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia, Martha Toruño, para conversar sobre distintas actividades a propósito de concluirse el Mes de la Niñez/Esto y más, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/Bienvenida especial a las más de 200 participantes de la I Cumbre de Mujeres Lideresas Afrodescendientes de las América, que se inaugura hoy a las 6 p.m., en el hotel Las Mercedes, provenientes de 22 países////RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m. NO SE LA PIERDA///Felicidades a las amigas, en especial que llevan su nombre en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro y a las poblaciones que veneran su imagen y están de fiestas patronales y a quienes ayer celebraron a San Guillermo, va concluyendo el mes de los Santos, con luna de cuarto creciente///Recuerde seguirnos por nuestras cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti además de nuestras páginas en Facebook.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS