PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Intercambio científico entre estudiantes de
UCAN y Universidad de Texas

\Como parte del proceso de intercambio científico establecido en el convenio suscrito entre la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN y la Universidad Texas Tech de Estados Unidos, se desarrolló la II Jornada Universitaria de Desarrollo Científico "Uniendo Conocimientos". Durante la jornada científica se presentaron casos clínicos y avances médicos en diferentes enfermedades que afectan a nuestra población, tales como el Chinkungunya, Cardiopatías en las embarazadas, Colelitiasis y Pólipos de vesícula Biliar, entre otros. Patti Patterson, docente de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, dijo: "Es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan otra forma de hacer medicina, nuestros estudiantes en Estados Unidos tienen la oportunidad de de-sarrollar la medicina gracias a la tecnología y los estudiantes en Nicaragua tienen mayores habilidades en cuanto al examen físico de los pacientes, ambos grupos de estudiantes aprendieron mucho hoy con esta experiencia, enfatizó.

200 estudiantes participaron en intercambio

Por su parte, Jeannette Bonilla de García, rectora de la UCAM, informó que con el intercambio científico se han beneficiado más de 200 alumnos, que integran los dos últimos años de amabas escuelas de medicina. "Nosotros como Universidad acabamos de concluir nuestro proceso de Autoevaluación Institucional, por lo que como resultado viene una nueva UCAN, por lo que estamos apuntalando todos nuestros esfuerzos para la mejora constante de calidad en la Gestión Institucional, nuestra Docencia, la Investigación Científica y la Proyección Social de UCAN," refirió.

Casa Pellas León, donó sus activos fijos
en desuso a instituciones caritativas

\Casa Pellas León, como parte de su responsabilidad Empresarial Compartida, donó todos sus activos fijos en desuso a las siguientes instituciones y organizaciones de León: Club Rotario Metropolitano, Filial Cruz Roja Nicaragüense, al Centro de Capacitación y Atención Psicosocial del Hospital Oscar Danilo Rosales, a la sala de Pediatría del mismo Hospital y al Benemérito Cuerpo de Bomberos , informó Lesther Obed Morazán, Gerente de Casa Pellas, León.

\La donación pretende fortalecer las instituciones y organizaciones beneficiadas y que puedan brindar una mejor atención a la población leonesa, que concurre a recibir atención médica, bomberil, técnica y científica, dijo Morazán. La donación la entregó el licenciado Lesther Obed Morazán y la recibieron por los directores de cada una de las instancias beneficiadas, quienes expresaron su gratitud a Casa Pellas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS