PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

El primer autódromo para fórmula III en nuestro país podría ser una realidad

En el programa Entrevistas CDNN 23, Ajax Delgado Quintanilla, Secretario General de FENIBA y Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, indicó que en el marco de un acuerdo de cooperación con el equipo internacional de Milan, están promoviendo el Intercampus de Fútbol en el que participan más de 150 niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

Añadió que Nicaragua podría asumir el liderazgo en el automovilismo centroamericano, si la Asociación Nicaragua Joven con el apoyo de un importante grupo de colaboradores, consigue a los inversionistas para desarrollar el primer autódromo para Fórmula III en nuestro país. Delgado confirmó que la Asociación ya tiene a su disposición 30 manzanas de tierra en el sector de Los Brasiles, en Managua, donde sería construido el ambicioso proyecto.

Agregó que se ha realizado la gestión a través del comandante Bayardo Arce y que se hizo llegar una solicitud para que la Alcaldía apoye con una pista para cuarto de milla. 

El cronista Ramón Maclean, informó que la serie de fogueo ante Cuba dejó claro que Nicaragua está preparada para competir por una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, el próximo mes. El aterrizaje del ex bigleaguer Vicente Padilla y del zurdo Carlos Téller, quien está activo en la Liga Mexicana, reforzarán la rotación de abridores.

Ajax Delgado indicó que muchos empresarios desean colocar su slogan en el informe de la selección nacional, por lo que han decidido trabajar con el presupuesto asignado a la federación y el apoyo de la presidencia de la República, la cual asignó 300 mil dólares para los juegos panamericanos de Toronto. Agradeció el apoyo de la empresa Claro en el caso de los eventos dedicado para los niños.

El cronista Johanner Noguera señaló que el boxeador Ricardo Mayorga sorprendió a los aficionados del boxeo con una posible pelea ante el veterano Shane Mosley. Manifestó que en los próximos días el boxeador capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago, podría conocer su nuevo horizonte sobre el cuadrilátero. Buitrago expresó que hay dos probabilidades de disputar una corona, ya sea la interina o la absoluta en las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

En cuanto a las artes marciales, Oswaldo Jimenez añadió que este sábado será el evento Noche de Combates de la promotora NFC a realizarse en la ciudad de Estelí. Habrá 8 combates y un evento estelar entre Oscar “Tiger" Rivera vs Guilllermo Medina, y un combate femenino entre Audely Rivas vs Odalys Salazar en 125 lbs.

Para finalizar, Delgado, dio a conocer que la Asociación Nicaragua Joven, realizó una donación de implementos deportivos a la alcaldía de Granada, que preside Julia Mena

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Canal Interoceánico preocupa por el “gran hermetismo del gobierno”

Francisco Aguirre Sacasa, ex canciller de la República durante el gobierno de Arnoldo Alemán y analista político, señaló que no avizora un buen panorama político durante las elecciones 2016. Las declaraciones se producen tras el lanzamiento de la Unidad Democrática bajo los auspicios de Hagamos Democracia.

Francisco Aguirre Sacasa comentó que muchos partidos entrarán como aliados pero no participarán en el proceso electoral, aunque en el caso del PLI, Eduardo Montealegre podría cambiar su discurso si se produce una reunión con el presidente Daniel Ortega. Siempre y cuando se garanticen condiciones mínimas como la cedulación y el sufragio de los nicaragüenses en el exterior.

Añadió que aunque hoy el FSLN cuenta con más activos que pasivos, el nicaragüense sigue dudando de la veracidad de la victoria en el año 2011, y la observación internacional ve a un gobierno que carece de legitimidad. En cuanto a que tres diferentes firmas encuestadoras le den la victoria al FSLN, mencionó que si es importante, pero enfatizó que la falta de una oposición fuerte afectaría la credibilidad del partido de gobierno en caso de ganar.

En referencia al tema de la alianza entre el sector gobierno y el sector privado, señaló que aunque no es un arreglo de simetría, el sector privado ha llenado los vacíos de los partidos de oposición. Aunque la relación no es perfecta, si es infinitamente mejor que en los años 80, aunque no carece de cierta “inestabilidad”.

Analizó la reciente conferencia impartida por FUNIDES, en la que participó el catedrático Phillips Nichols, señaló que aunque el invitado mencionó la galopante corrupción que afecta a Asia, Latinoamérica, África y Oceanía, fue bastante optimista, ya que no tomó una posición crítica contra el clima de corrupción que afecta a los países latinoamericanos. 

Para Nichols, el problema de corrupción es tan antiguo como la prostitución, y afecta tanto a gobiernos, bancos norteamericanos como europeos, y esa “plata rápida” es un problema internacional.

En opinión al Canal Interoceánico, señaló que Ronald Maclean es uno de sus grandes críticos, no por la obra en sí, sino por el “hermetismo” con que el gobierno ha manejado la información relacionada a la obra. Añadió que a él le preocupan las declaraciones del inversionista Bill Wind, quien aseguró que hace más de un año el gobierno cuenta con un estudio económico y financiero sobre su rentabilidad, y que a pesar de eso, no lo han dado a conocer.

El ex canciller pone en duda que China tengo un verdadero interés geopolítico en el canal, ya que estas obras fueron estratégicas en el pasado para transportar barcos y aviones militares, pero no lo son más. También añadió que las necesidades comerciales que se darán a futuro, podrán ser suplidas por el canal de Panamá.

Recomendó que el presidente Daniel Ortega debe someterse a un diálogo mensual con el pueblo, lo cual no es consistente con la estrategia de comunicación de la primera dama.

Finalmente, criticó el lanzamiento de la candidatura de Donald Trump tras sus comentarios racistas contra los mexicanos y latinoamericanos, y hasta propuso que Nicaragua no participara en el certamen de Miss Universo, franquicia que pertenece al famoso empresario.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS