PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CRN lista para brindar atención en repliegue táctico

*Se efectuará el 3 de julio

Listo el plan de contingencia para brindar seguridad durante la realización del repliegue táctico hacia Masaya. Aldrid Flores, de Cruz Roja Nicaragüenses, dijo que participarán 60 voluntarios de esta institución humanitaria."Estamos solicitando a la Alcaldía 50 mil córdobas, para costear la comida de nuestro personal que laborará, tendremos ochos ambulancias y trabajaremos en coordinación con las autoridades de Masaya para atender cualquier emergencia," dijo Flores. Motorizados, personas a pie, en sillas de rueda y juventud participarán este 03 de Julio en otra edición del Repliegue táctico, recordando la acción valiente protagonizada por jóvenes en junio de 1979, en la cúspide de la lucha para derrocar a la dictadura somocista.

Nombran representante de la CPDH en Miami

El nicaragüense, Roger Castaño, activista comunitario y defensor de los derechos humanos de los inmigrantes en Miami dijo que el gobierno del Presidente Daniel Ortega continuó violentando las leyes en incluso la misma constitución política. El funcionario fue nombrado representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en ese país. El nuevo representante en los Estados Unidos, explicó que iniciará una lucha permanente para que se cedule a los nicaragüenses radicados en el exterior, enfatizó que otra de las prioridades será el respeto de los derechos de los inmigrantes en ese país norteamericano. El Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marco Carmona realizó este nombramiento durante una visita de trabajo por Washington, donde se reunió con miembros de la Organización de Estados Americano.

Chicha de las siete quebrada lista para repartirse

La familia del recordado Lisímaco Chávez, desde ya alista la popular Chicha de las Siete Quebradas, que se repartirá el 31 de julio, durante la Vela del Barco, en honor al patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán. Rosa Isabel Cortez, viuda de Lisímaco, dijo que esta es una de las mejores chichas y de las más apetecidas que se reparten durante las fiestas patronales, y a los managuas les gusta mucho, precisamente, al saborear la dulce mezcla de jengibre, coyolito, piña, dulce, canela, clavo de olor, y otros ingredientes que son secretos de casa. "Fue un hombre muy querido por el pueblo por su devoción y fervor con Santo Domingo de Guzmán," señaló Cortez tras agregar que desde hace dos meses la chicha está en conservación y se repartirá a más de cinco mil personas.

Realizan Carnaval de la Discapacidad

Cientos de niños con capacidades diferentes participaron en otra edición del "Carnaval de la Discapacidad", que se celebra en nuestro país desde 1987 para sensibilizar a la población contra la discriminación y continuar la lucha por la integración de la niñez y adolescencia discapacitada. La actividad es organizada por el organismo que aglutina a estos infantes, Los Pipitos, que de esta manera celebran sus 27 años de fundación. "Queremos demostrarle a la sociedad que los niños discapacitados son una realidad en nuestro país y tienen derechos como los demás. La sociedad debe estar consciente que las personas discapacitadas son parte de ella", señaló uno de los organizadores. En el país existen entre 200 y 250 mil niños menores de 18 años que sufren algún tipo de discapacidad. Sin embargo, todavía no son aceptados totalmente pues la población no ha adquirido un nivel de conciencia con estos menores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS