PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Histórica clasificación de Nicaragua a tercera
ronda de Eliminatorias Mundialistas

En el programa Entrevistas CDNN 23, los cronistas deportivos, Armando Mendoza de Futbolnica.net, Oswaldo Jiménez, Johanner Noguera y Ramón Maclean, hicieron un resumen de la agenda deportiva de la semana. Los cronistas señalaron que es la primera vez que Nicaragua está tocando el balón y demostrando que es un rival que ha evolucionado, esto tras su victoria en Paramaribo 1-3 ante Surinam, clasificando a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Maclean indicó que la histórica clasificación llega nueve días después del partido de ida en el que Nicaragua derrotó en Managua 1-0 al equipo de Surinam, a la que dejó eliminada. Nicaragua llega por primera vez en su historia a la tercera fase de unas eliminatorias mundialistas. No obstante, señaló que es importante buscar a mejores equipos de fogueo para mejorar su nivel de juego.

Jiménez añadió que Nicaragua estará en el sorteo que se celebrará el próximo 25 de julio en San Petesburgo, Rusia, de cara a la tercera ronda de las eliminatorias CONCACAF. La Azul y Blanco será uno de los 12 equipos que estarán en esa ronda, que también incluye a Jamaica, Haití, Canadá, Guatemala, El Salvador, Belice, Granada, San Vicente & Granadinas, Antigua & Barbudas, Barbados y Curacao.

Mendoza de futbolnica.net, informó que el Walter Ferretti anunció esta semana la renovación del contrato del defensor Luis Copete, así como las contrataciones del goleador del Campeonato Nacional 2014-2015, Marlon Barrios, y el centrocampista uruguayo Rodrigo Valiente, quien en 2013 jugó con el Real Estelí. El club también renovó el contrato del atacante Raúl Leguías, lo que suma a cuatro su número de refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2015 y la Liga de Campeones de CONCACAF.

Por su parte el cronista Noguera comentó que el próximo 28 de junio, los "Policías" sostendrán un partido de pre temporada contra el Club Sport Herediano, vigente campeón de la liga costarricense, que participará en la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los ticos quedaron emparejados en el grupo B con los Tigres de México e Isidro Metapán de El Salvador.

En cuanto al béisbol nacional, Maclean indicó que gracias al pitcheo sólido del abridor Elvin Orozco y del relevista Wilfredo Amador, el Matagalpa derrotó 10-0 a los Leones, que fueron blanqueados, sin imparables y noqueados en ocho innings. Los Indígenas se colocan 3-2 arriba en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol. Una victoria más, le permitiría a Matagalpa conquistar el título nacional, algo que pretende conseguir hoy en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana.

Noguera anunció la próxima cartelera de Búfalo Boxing . José "El Danto" Pérez, después de cuatro meses sin retador, pe-leará ante Bayardo "El Chavo" Ramos en la pelea estelar en 118 libras este sábado en el gimnasio Alexis Argüello. El combate semiestelar será entre Ramiro "Junior" Blanco y Frederick "El Fénix" Castro. Martín "El Gato" Díaz tratará de sumar una victoria a sus números (7-0-1) frente a Weslin Polanco (5-1-1). Finalmente, Yader "Chocolate" Cardoza se medirá a Eddy "El Torito" Castro y Alexander Espinoza peleará con Marlon Cruz, en 119 libras.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Eliseo Nuñez afirmó que no tiene responsabilidades dentro del PLI

En el programa Entrevistas CDNN 23, con Plinio Suárez García, acompañado del periodista Adolfo Pastrán, compareció el diputado suplente Eliseo Núñez Morales e hizo un análisis de las aspiraciones electorales de su partido y de la situación económica y social del país.

El diputado comentó que si la oposición desea volver al poder se necesita un relevo generacional sin cacicazgo, uno de los grandes vicios heredados de la época colonial. Añadió que se debe construir una cultura ciudadana para no depositar el poder en hombres fuertes, sino en instituciones y partidos fuertes, así como combatir la apatía de los jóvenes. Comentó que la aspiración de todo partido político debe ser el cambio de la realidad objetiva a través del poder, y buscar alcaldías o diputaciones y no sólo curules. Debemos romper el modelo de inequidad social y económica que impera en Nicaragua y criticó que la empresa privada controle el estado a través de monopolios, duopolios y oligopolios.

Para el diputado, en el país existe un desbalance del poder y un estado débil, ya que "los fuertes son Ortega y sus aliados" y enfatizó que con "la solución a los problemas de pobreza no pasa por darle láminas de zinc sino con políticas de empleo". Considera que la oposición no irá unida a las próximas elecciones e indicó que es posible que el PLI realice un "acto de inmolación" y no participe en los próximos comicios. No descartó que Fabio Gadea y Saturnino Cerrato sean los candidatos de su partido.

Negó que el PLI sea un partido "curulero" y aseguró que en caso de no ir a elecciones eso no indicará un "cese en la búsqueda del poder", sino la construcción de una mejor alternativa. Aunque esto signifique perder representatividad.

Añadió que el PLI es un partido que no está "en arreglos con el actual gobierno" y que está persiguiendo engrosar sus filas para lograr una "verdadera transformación del país". Descartó estar en "pleitos con Eduardo Montealegre" y añadió que "la Economía debe depender de la Política".

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS