PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Gran Canal Nicaragua crecerá como China

Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID en Washington, durante una corta estadía en el país, aseveró que con la obra del Gran Canal, la economía nicaragüense crecerá 10% como lo hizo China en su mejor momento.DGME habilita líneas para una mejor
atención al público

Cubanos se suman a estudio de cuenca de Managua

Expertos en hidrología de Cuba se sumaron al esfuerzo de la Alcaldía de Managua por mejorar la infraestructura capitalina para evitar las inundaciones. La cooperación japonesa también elaborará un mapa en ese sentido.

Vendrá más trigo ruso

La operadora estatal de cereales de Rusia "Compañía Unida de Granos", firmó con autoridades de comercio de Nicaragua un acuerdo para abastecer el mercado nica de 160.000 toneladas de trigo ruso, que llegarán próximamente. El acuerdo fue anunciado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Fuertes multas contra el arboricidio

Multas que oscilan de mil a 50 mil córdobas serán aplicadas a los que talen o corten árboles sin permiso o de forma ilegal e indiscriminada, según acordó INAFOR y la Alcaldía de Managua, para frenar a la deforestación causa de sequías e inundaciones.

Nicaragua participa en México en Olimpíadas de Matemáticas

Ya se encuentran en Cuernavaca, México, los estudiantes nicaragüenses Marcos Ulises Sánchez, de 13 años (Jinotega), Jennifer Beatriz Flores de 14 años (Carazo) y Marcos Danilo Huembes de 15 años, (Carazo), participando en la XVII Olimpíadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que se realizan entre el 21 y 26 de junio.

Permiso para el ingreso militar de diez países

El Poder Legislativo autorizó el ingreso de efectivos militares, aviones y naves con fines de adiestramiento,intercambio de experiencias y ejercicios militares a Rusia, EE.UU., Venezuela, Cuba, República Dominicana, Honduras, Japón, México, El Salvador y Guatemala. El permiso tiene vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre del 2015.

Fumigadoras esperan al nuevo
virus Zika si se presenta

Los Silais de 8 departamentos del país recibieron 580 máquinas de fumigación para fortalecer la lucha epidemiológica contra el chikungunya, el dengue y el nuevo virus Zika, trasmisor del dengue que amenaza a Centroamérica, informó Carlos Sáenz, director de epidemiología del Minsa. La inversión total fue de 45 millones de córdobas.

Charlas a estudiantes segovianos para prevenir mal del chagas

El Ministerio de Educación y de Salud hacen causa común para promover charlas y actividades entre estudiantes de primarias del departamento de Nueva Segovia, para prevenir el contagio del mal de chagas, conocida también como lepra de montaña.

Plan de seguridad incluye
bares y hospedajes

Como parte del plan de seguridad que impulsa el gobierno, la Policía Nacional realiza en Managua inspecciones en bares y negocios de hospedajes para garantizar que existen todas las condiciones de seguridad y los permisos de funcionamiento en regla, expresó el inspector José Vega, jefe de sector.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS