PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

PLI sin presentar candidatos para
elección de vacante de magistrado del CSE

*Ex presidenta del INVUR propuesta por Ortega

Cuando faltan cinco días para que se cumpla el plazo otorgado por la Comisión Especial de carácter constitucional de la Asamblea Nacional, el Partido Liberal Independiente (PLI) no ha presentado sus candidaturas para llenar la vacante a magistrado (a) del Consejo Supremo Electoral, tras la muerte de José Marenco Cardenal. Los nombres de las liberales Kity Monterrey y María Eugenia Sequeira han sido descartados. La maquinaria sandinista en el Parlamento elegirá, sin duda alguna, a la candidata Judith Silva Jaen, propuesta por el presidente Daniel Ortega. Silva Jaen renunció recientemente a la presidencia Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural. Entretanto, el parlamentario Wilfredo Navarro, Tercer Secretario de la Asamblea Nacional, presentó cinco candidaturas: Miguel Ángel Triminio, Magistrado Suplente del Consejo Supremo Electoral, Jimmy Blandón Rubio, abogado; Yamileth Bonilla, ex diputada de la Asamblea Nacional; Martha McCoy, ex ministra de Salud y Silvio Américo Calderón, ex Magistrado Propietario del CSE (2000-2005).


Vocero del Poder Judicial
enfrentará querella por
Injurias y Calumnias

*Audiencia inicial el 23 de junio en Juzgado Séptimo Local Penal

El Director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, se despojó de su condición de funcionario del Poder Judicial, para enfrentar la querella que por injurias y calumnias (un delito de acción privada, no de orden público) interpuso en su contra el abogado Efraín Payán, el pasado 6 de junio. Larios, abogado y periodista, aseguró que "aquí el diario La Prensa ha estado especulando y mintiendo afirmando que el Poder Judicial quería protegerme negándose a darle trámite a la querella y perfectamente pude haber buscado cualquier excusa abogadil para evitarla, pero no lo hice". El Vocero dijo que "jamás se retractaría de las denuncias sobre prácticas antiéticas de algunos periodistas y medios de comunicación, ya que cuando hice estos señalamientos "estoy haciendo una crítica de carácter gremial, ya que el pueblo nicaragüense tiene derecho a la verdad tal cual es, no a que le sirvan informaciones manipuladas con intereses políticos".

"Soy lo suficientemente abogado y lo suficientemente valiente para enfrentar esta querella estrictamente a título personal, sin comprometer a la institución a la que sirvo desde hace veinte años", expresó el Relacionista Público del Máximo Tribunal de Justicia.


Sandinistas celebrarán a lo grande el triunfo de la revolución

Los sandinistas se preparan para celebrar el triunfo del derrocamiento de la dictadura somocista el 19 de Julio de 1979. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que en todo el país se preparan conmemoraciones en honor a los héroes y mártires, en las que se recuerda el legado y la inspiración aquellos jóvenes, padres, madres, abuelos, tíos que lucharon por una Nicaragua Libre.

Nueva coalición opositora
entra a la contienda electoral

Una nueva coalición opositora denominada Unidad Democrática hará su lanzamiento oficial el próximo jueves en un hotel de Managua, bajo los auspicios de Hagamos Democracia y patrocinada por dos organismos estadounidenses. La coalición procederá después a recorrer el país de cara al proceso electoral del 2016.

Empresarios se quejarán ante Ortega por actitud de DGI y DGA

Los empresarios se encuentran preocupados por los reclamos de la Dirección General de Ingresos y la Dirección General de Aduanas. Por tal razón, los empresarios esperan reunirse con el Presidente Daniel Ortega en estos días para expresarle su inquietud por la actitud de la DGI y DGA. El Gobierno ha mantenido un diálogo con los empresarios, lo que ha permitido resolver problemas que les atañe a los afiliados del COSEP. El problema con ambas instituciones gubernamentales ha enrarecido el clima de relación entre los empresarios y el Gobierno y por tal razón los dirigentes empresariales se lo harán saber a Ortega.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS