PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Viernes, 19 de Junio 2015


(8am) En los Asentamientos y barrios del distrito I, II, Managua, distribución del programa Alimentos para el pueblo a los puestos de Enabas.

(8:30am) En el Campus Central UCN, ubicado de los semáforos del zumen 3c. Abajo 1c. al lago, realización del "Primer Congreso Participativo en Aprendizaje y Epistemología para una Educación Alternativa" estará presente el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens.

(8:30am) En el Hotel Mansión Teodilinda, inauguración del Curso Equipos Nacionales de Intervención en Desastres que estará realizando CRN en el marco del proyecto CREA

(9am) En el IICA, ubicado Km 10 carretera a Masaya, "Foro Nacional de Cambio Climático".

(9am) En ASTRONIC, conferencia sobre "El solsticio de verano (porque los días son mas largos y las noches mas cortas del año)"

(10:30am) En el Auditorio Xabier Gorostiaga-UCA, anzamiento de la Campaña ¡YO ASUMO el reto!, invita la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género-REDMAS.

(11am) En el Complejo Judicial, lectura de sentencia para los culpables de encubrimiento del triple asesinato.

(11am) En la Sede Central del PLI, conferencia de prensa.

(2pm) En el Mercado de Artesanias, Masaya, capacitación Código de Familia, estará el diputado Carlos Emilio López, Secretario del Grupo de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género.


Granada, Ocotal y Somoto en intercambio turístico

El gabinete de turismo de Granada sostuvo un encuentro de intercambio de experiencia con sus homólogos de Ocotal, Somoto y Matagalpa, donde conocieron entre otros aspectos las prácticas medioambientales del hotel de montaña Selva Negra.

Empresarios urgen revisar pliego de tarifas de la electricidad

Más de diez años llevan esperando los empresarios para revisar y tomar decisiones sobre el pliego tarifario del servicio eléctrico aseguró el Gerente País de IC Powers, César Zamora, quien aseguró que: "ante la bajada del precio de los combustibles las autoridades no han podido dar respuestas claras de hacia dónde quieren ir, y hemos visto un par de bandazos que nos preocupan". Zamora estima que este es un problema estructural que debe ser resuelto, porque la demanda nacional de electricidad ya está sobre cubierta, porque ya se cuenta con 1,200 megavatios y la demanda se mantiene en 600. "Esto representa para el sector una problema que hay que trabajar. Solo este año van a entrar al sistema 200 megavatios", anotó. Considera el empresario experto en este tema que no se deberían imponer bandas de precios, sino que cada nueva energía que entre al sistema interconectado nacional debiera ser licitada, para obtener mejores precios.


Ofensiva Final Insurrección Popular
22 de Junio 1979


Diriamba es declarada Zona Liberada. Cae el guerrillero Juan Dávila.

– En Washington se pospone la resolución de la 17 reunión de la OEA. Catorce países latinoamericanos acuerdan un proyecto en que se excluye a Somoza Debayle de ese organismo y se exige la no intervención de ninguna fuerza extraña a Nicaragua.

– Toma de Camoapa, Chontales, por la columna Manuel Díaz y Sotelo», del Frente Oriental «Carlos Roberto Huembes".

Chichigalpa: Fue tomado por combatientes del FSLN.

Frente Norte «Carlos Fonseca Amador»: Combate en Matagalpa haciéndole muchas bajas al enemigo somocista.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS