PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Distribuyen paquetes
alimenticios en la Colonia Centroamérica

Representantes de los CPC y Juventud Sandinista entregaron 600 paquetes alimenticios a las familias de escasos recursos de la Colonia Centroamérica en el sector del parque Los Marañones. Marjorie Soto, distribuidora de los paquetes, dijo que en toda Managua se están entregando alrededor de 2, 400 bolsas de alimentos en este fin de semana.

Jornada de limpieza en la UPN

La Unión de Periodistas de Nicaragua inició una jornada de limpieza en la Casa del Periodista con el objetivo de tratar de rescatar las instalaciones para uso exclusivo de los periodistas. Mario Mejía, presidente de la UPN, dijo que esta jornada de limpieza es solo el inicio del trabajo que se realizará durante su período como titular de esa organización. Por otra, parte Marvin Caldera dijo que, además de la limpieza en la Casa, también se trabajará en lo que son las tuberías, sistema eléctrico y cerraduras afirmo Caldera.

Mediadoras (es) del DIRAC reciben taller de capacitación

Este es el Primer Taller de Auto Cuido, facilitado y auspiciado por el Programa de Naciones Unidas PNUD que reciben las mediadoras (es) y personal administrativo de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, entidad adscrita al Poder Judicial. El Taller de Auto Cuido, pretende empoderar a los participantes con mecanismos que contribuyan al personal de DIRAC a proteger su salud física y mental y administrar las tensiones a las que están expuestos por la naturaleza de su trabajo, expresó la Sicóloga Ana Luisa Flores, facilitadora del taller.

Mediadoras (es) DIRAC realizan dinámicas en
Taller de Auto Cuido.

El DIRAC brinda el servicio de mediación para la resolución de conflictos, en las delegaciones de la Policía Nacional en Managua y ocho departamentos del país, en la sede central de la institución, espacio donde los ciudadanos buscan coincidir, crear consensos que les permita encontrar rápidamente las soluciones apropiadas a sus problemas. Además el personal del DIRAC se beneficia con el Cursos de Actualización Profesional "Mediación con enfoque de Género, haciendo énfasis en la ley 779" dirigido al personal de mediadoras (es).

DIRAC visita Delegación IV

Sólo en la sede DIRAC de la Delegación IV de Policía Nacional de Managua, durante los primeros cuatro meses del año, se llegaron a un total de 409 Acuerdos, 60 más que los registrados en el mismo período en el año 2014. El Proceso de mediación en las sedes DIRAC ubicadas en las delegaciones policiales de Managua y los departamentos, tiene un resultado efectivo de acuerdo a un informe de la oficina de estadísticas de la Dirección de Resolución Alterna de Conflicto, DIRAC entidad adscrita al Poder Judicial.

María Amanda Castellón Tiffer, Directora de DIRAC, reunida en pleno con miembros de la Jefatura de la Policía Nacional del Distrito IV en Managua.

En esta Delegación se atendieron 610 procesos y sus resultados denotan la efectividad de los procesos de mediación, explicó la titular de esta entidad especializada en mediación, doctora María Amanda Castellón Tiffer. Carolina Martínez, coordinadora de las sedes de mediación Penal de DIRAC, informó que esta Delegación IV ocupa el primer lugar en cuanto reportar la mayor cantidad de procesos de mediación, siguiendo la sede DIRAC de la Delegación III con 498 procesos de Mediación, respecto a las 10 salas penales y 1 en el Municipio de Ciudad Sandino.

Canal Interoceánico de Nicaragua un proyecto de gran magnitud nunca visto

El asesor principal del proyecto, Bill Wild sostiene que "no ha habido un proyecto de ingeniería de esta magnitud, nunca." El diario norteamericano McClatchy destaca un nuevo reportaje las declaraciones de Wild, quien asegura que " somos 50 veces más grandes que Tres Gargantas en lo que se refiere a las excavaciones". "Tres Gargantas tuvo unos 100 millones (de metros cúbicos de materiales excavados). Nosotros nos proponemos excavar casi 100 millones al mes", explicó. Los batallones de trabajadores necesitarán 400,000 toneladas de explosivos para penetrar la roca, y 1,500 millones de galones de dirsel y combustible de calderas para mover esas maquinarias pesadas.

Nicaragua y Rusia fortaleciendo relaciones comerciales

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, ha destacado los puntos más importantes de esta colaboración bilateral entre Rusia y Nicaragua. "Hemos estado trabajando temas importantes como el comercio del trigo, también hemos estado movilizando recursos hacia la maquinaria rusa y autobuses", expresó Acosta. El ministro participa en el Foro Económico Mundial que se está celebrando en San Petersburgo. "Estamos buscando fortalecer cada día más la cooperación", indicó Acosta. Asimismo, el ministro ha subrayado la importancia de atraer inversiones rusas en la región con el fin de "abrir unas nuevas relaciones más fuertes con Nicaragua como punto de entrada a Centroamérica."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS