PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Políticas de uso de Cannabis

SONEPSYN (Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía) de Chile y la II Conferencia Regional del Cono Sur Asociación Psiquiátrica de América Latina, reunidos del 11 al 13 de junio en Santiago de Chile, realizaron un Simposio sobre "Políticas de uso de Cannabis", con las siguientes conclusiones:

DECLARACIÓN APAL 2015

* En el marco de la discusión que se ha generado en nuestros países con relación a cambios legislativos sobre uso de cannabis, las Sociedades de Psiquiatría Latinoamericanas y de España, convocados por APAL declaramos:

* Como comunidad científica abocada a la información, educación, prevención y tratamiento de la patología mental, informamos que el consumo de cannabis implica riesgos y no es inocuo a la salud mental, particularmente en la población infanto juvenil. Nos preocupa la disminución de la percepción de riesgo sobre este tema, que se ha instalado en la población en general.

* Las personas consumidoras de cannabis que presentan patología mental deben ser atendidas en los servicios sanitarios de nuestros respectivos países.

* En este momento los hallazgos científicos que respaldan el uso terapéutico de cannabis, si bien es cierto existen, son insuficientes y consideramos que se debe profundizar la investigación que los respalde. Consideramos fundamental que en el marco de la discusión de políticas públicas sanitarias en nuestros países, las sociedades científicas seamos convocadas a participar activamente en la toma de decisiones.

Leche en polvo indispensable

La leche en polvo fue producida por primera vez en 1802 por el doctor ruso Osip Krichevsky. En el Reino Unido, la leche en polvo estéril se comercializó con éxito después de 1900, cuando un nuevo proceso tecnológico permitió la fabricación a gran escala, fue comprado por primera vez por algunos de los segmentos empresariales, profesionales y artesanales de la sociedad británica.

En 1907, las estaciones locales de leche comenzaron a distribuirla en lugar de leche líquida, de modo que su uso se extendió a los trabajadores más pobres.

En Argentina los socialistas que ponían a la leche en polvo como elemento de liberación femenina, apoyaron y justificaron el levantamiento de la lactancia y desde 1930 empezaron a entregar leche en polvo a madres pobres. Años más tarde corrigieron su error y retomaron la lactancia materna.

La leche entera o desnatada por medio de la pulverización, se dispersa en forma de finas gotitas en la corriente de aire caliente y la mayor parte del agua se evapora en cuestión de segundos. En 1980 se convirtió la leche importada seca en un competidor importante en los países en vías de desarrollo para las personas que carecían de refrigeración.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS