PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CLARO y TECHO Nicaragua en campaña "Depende de vos"

Claro participa en la séptima campaña "Depende de vos", impulsada por TECHO-Nicaragua, donde por quinto año consecutivo, Claro dice presente en la jornada de actividades que se realizarán entre junio y julio, en los departamentos de Managua, Granada, León, Chinandega y Estelí. El apoyo de Claro consiste en un importante aporte económico y divulgación de las actividades enmarcadas en la campaña "Depende de vos", en su robusta plataforma informativa. La campaña tiene como finalidad propiciar la participación de todos los sectores de la sociedad en las distintas actividades de recaudación de fondos para desarrollar los programas que TECHO promueve junto con las comunidades más vulnerables del país.

Convenio CSJ-UCA para doctorados

El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), José Alberto Idiáquez Guevara y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos Vanegas suscribieron un convenio de colaboración para la formación doctoral de funcionarias judiciales. El convenio posibilitará la formación doctoral de funcionarios judiciales, en el marco del Programa de Doctorado de la UCA "Cuestiones actuales del Derecho". Se trata de una oferta académica con un período de ejecución de cuatro años, con un costo total de U$4,000 dólares anuales. La UCA otorgará una beca del 30 por ciento de los aranceles anuales a los funcionarios judiciales que sean admitidos al programa.

Funcionarios de TaiwánICDF revisaron avances
de proyectos en Nicaragua

Recientemente llegó Nicaragua una delegación de altos funcionarios de TaiwánICDF, para llevar a cabo diversas reuniones donde se evaluaron y negociaron los proyectos sostenibles que actualmente se están ejecutando en las zonas rurales del centro, norte, sur y occidente del país. La visita de la delegación de Taiwán ICDF, tuvo como objetivo el conocer la sostenibilidad de cada proyecto y los beneficios que han llegado a las personas más necesitadas. Estos proyectos son ejecutados en el país en colaboración con instituciones financieras internacionales como el BID y el BCIE, dirigidos a apoyar a la región en la reducción de la pobreza, la rehabilitación y mejoramiento de la producción agrícola, el acceso a una vivienda digna, a una mejor educación técnica y profesional y el desarrollo de las pequeñas y mediana industria.

Perro Cross de Escasan entregó donativo al Zoológico Nacional

El gerente general de Escasan, Jose Escalante entregó el Cheque Donativo de C$ 117 mil quinientos cuatro córdobas que se recaudó en el evento Perrocross 2015, a la Directora del Zoológico Nacional, Marina Argüello. Este segundo año de Perro Cross Nicaragua superó notablemente todas nuestras expectativas gracias a las personas que de manera directa e indirecta contribuyeron en calidad de patrocinadores, corredores y asistentes. Fue realmente satisfactorio ver las diferentes razas, de caninos y cómo se divirtieron compitiendo con sus amos, de esta manera Escasan logra fomentar el amor por los animales.", señaló Escalante. Este año Perrocross alcanzó una convocatoria de más de 400 participantes con sus canes en las categorías infantil, novato y experto.

IBESI con nueva escuela de formación académica superior

Presentaron la novedosa oferta en la formación académica superior del hotel Holiday Inn; del Instituto Iberoamericano de Estudios e Investigación (IBESI), una novedosa oferta académica para obtener grados académicos como maestrías, post grado y diplomados, según expresó su director Lincoln Escobar Reyes. Durante la presentación de la oferta académica de IBESI, a la que asistieron: Empresarios, ejecutivos, periodistas, así como miembros directivos y docentes de IBESI.

Escobar explicó las diferentes opciones que brinda el Instituto, las que responden a las necesidades de capacitación del personal de empresas de servicios, con alta calidad en la Educación Superior. "Hemos identificados las necesidades de capacitación de las empresas, y en base a esas necesidades hemos diseñado esta oferta académica, en la que garantizamos cursos que apuntan a mejorar el currículum de los Ejecutivos", dijo el director de IBESI.

Plycem presenta construcciones verdes

Plycem presentó en el país un nuevo tipo de construcción llamado eco-construcción, según Expertos en construcción con Plycem solo durante el primer año, una edificación de este tipo puede generar ahorros de hasta el 20% de energía versus una construida con métodos convencionales. En este sentido Plycem fabrica productos amigables con el ambiente en plantas de producción que cumplen con los más estrictos controles ambientales para garantizar desde su fabricación el compromiso que tienen con el planeta. "Este sistema genera menor desperdicio en la obra, no utiliza agua durante el proceso de edificación, se adapta perfectamente a la mayoría de terrenos y requiere menos modificación de los ambientes naturales", afirmó Alfonso Estrada, gerente de desarrollo técnico.

LG presenta el proyector más
pequeño y ligero del mundo

LG Electronics (LG) anunció su más reciente adición a la serie de proyectores Minibeam, se trata del Minibeam Nano (modelo PV150G), el más pequeño, ligero y asequible hasta la fecha. El minúsculo Minibeam Nano ofrece gran movilidad y versatilidad a los consumidores, garantizando una experiencia cinematográfica agradable sin las molestias de los cables y el peso. El Minibeam Nano no ha escatimado en sus características: cuenta con función inalámbrica de espejo, que permite conectarse fácilmente a un teléfono inteligente o una tableta para una visualización instantánea en pantalla grande, donde puede reproducir y proyectar películas, fotografías, música e incluso documentos de oficinas directamente desde unidades USB portátiles.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS