PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

El Rosario escoge su casa más antigua y mejor cuidada

Dentro del certamen que impulsa el gobierno sobre la casa más antigua a nivel de los municipios, a fin de rescatar el patrimonio histórico nacional, El Rosario, Carazo, escogió la casa de la familia Vega Jirón, ubicada en el caso urbano del municipio, un referente histórico, dijeron los pobladores.

Diriamba hace también lo suyo

La Alcaldía de Diriamba escogió la vivienda de Margarita Morales, como la más antigua y mejor cuidada. Fue construida en 1920 y aun conserva los muebles, fachada, frontales e interiores originales.


Expondrán los Cristos más antiguos

La bajada de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo será el próximo 27 de junio, en la Catedral Metropolitana de Managua, donde el Cardenal Leopoldo Brenes oficiará una Solemne Eucaristía. Como parte de las festividades, el domingo 28 de junio se expondrán en la Catedral los Cristos más antiguos de la Arquidiócesis de Managua, donde se hará una reseña histórica de cada uno.

León ya tiene su escuela de panificación

Con el propósito de brindar oportunidades a jóvenes que buscan formación profesional, el Tecnológico Nacional abrió en la ciudad de León, la escuela de panificación "Pepe Escudero". Los estudiantes combinarán sus estudios con prácticas en empresas públicas y privadas para perfeccionar sus habilidades.

Cáncer gástrico en aumento en Nicaragua

Aunque el cáncer cervico-uterino registra el porcentaje más alto de muertes por esa enfermedad, los especialistas han detectado que el cáncer gástrico va en aumento, sobre todo en departamentos como Rivas y Carazo, declaró el doctor José Vladimir Altamirano, de la Asociación Oncológica de Nicaragua.

Los más agresivos

En el país se diagnostican cada año de 2 a 3 mil personas con cáncer, siendo el mayor el cérvico uterino, seguido de cáncer de mama, próstata, pulmón, tiroides y gástrico. Los registros indican que de 500 a mil personas mueren al año por esta enfermedad, siendo el más agresivo el cáncer de páncreas, pulmón e hígado.

Fundación finlandesa promoverá marmolina nicaragüense

La Fundación de Solidaridad Internacional, (FSI), organización finlandesa que promueve productos nicaragüenses en Europa, apoyó el lanzamiento del proyecto "Manos nicas", con el propósito de promover las esculturas de marmolinas de San Juan de Limay y cuadros elaborados a base de tuza de maíz, entre otros. En agosto de este año se hará el primer envío a NOVICA en Estados Unidos, tienda que promociona y comercializa por Internet productos artesanales de América Latina, anunció Jukka Pakkala, director de FSI para Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS