PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alemán pide Unidad sin apellidos

Durante una reunión que sostuvieron en la hacienda "El Chile", 17 directivos nacionales del Partido Liberal Constitucionalista, se plantearon una "unidad liberal" con todas las fuerzas opositoras y no una alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2016. El ex presidente Arnoldo Alemán indicó que este cambio obedece a la historia política, vivencial y emocional que significa para él ese lugar. "Nosotros sólo queremos la unidad del Partido, hacer desaparecer nuestros apellidos", dijo el liberal. Asimismo, Alemán explicó que el caso de suspensión del primer vicepresidente Adán Bermúdez, y de Guillermo Callejas, presidente de la Comisión del Exterior, lo analiza la Comisión de Ética de ese partido.

Surgen nuevos partidos políticos
*CSE entregará 12 solicitudes

Aunque aún faltan dos años para el proceso de elecciones nacionales en 2016, desde ya están surgiendo nuevas organizaciones políticas con ambiciones presidenciales. Los procesos de alianza están a la orden del día, tal es el caso del Movimiento Unidad con Dignidad que antes que finalice este año estarán solicitando al Consejo Supremo Electoral Personarías Jurídicas. El dirigente de esta organización Edgar Matamoros explicó que ya completaron la estructuración en Chinandega y que han visitado el 70% de los municipios. "Estamos trabajando porque es lo que quieren las bases, los liberales con dignidad, lucharemos hasta el final para obtener nuestra representación legal", indicó Matamoros. El Poder Electoral tiene previsto entregar 12 documentaciones legales a movimientos que han solicitado el derecho de obtener su representación legal.

Lanzan campaña para recaudar juguetes "Navidad verde"

Por segundo año consecutivo FONARE y RECICLANICA impulsan la campaña de reutilización de juguetes con el lema "una navidad verde".

Esta acción tiene como fin llevar felicidad a los niños, niñas y adolescentes de los barrios capitalinos.

Nora Marín externó que esto es parte de la responsabilidad que tienen con la niñez nicaragüense y llamó a los empresarios a sumarse a esta causa. Marín adujo que este 19 de diciembre se repartirá los primeros juguetes. Si usted quiere unirse para hacer feliz a un niño en esta Navidad, puede hacer sus donaciones en las oficinas, del busto José Martí 6 c arriba mano derecha o llamar al 2220-1472.

 

Modernización del Parlamento avanza

El diputado José Figueroa, miembro de la Comisión de Modernización destacó los "avances" en el proceso de modernización del parlamento. "Antes no teníamos canal parlamentario, no teníamos edificio de comisiones y no apoyábamos a los Consejos Nacionales Autónomos del Norte y Sur del Caribe.

Además no teníamos automatizado el plenario y hoy tenemos un sistema electrónico de votación y tecnificados los escaños", explicó Figueroa. El parlamentario destacó que la inversión para la modernización del edificio fue financiado por las agencias de Suecia, Finlandia, España, Dinamarca y las Naciones Unidas, además de recursos del presupuesto. La modernización de la Asamblea inició en el año 2003 y actualmente la inversión supera los 15 millones de dólares.

Producción de suelas, útil para industria del calzado

El presidente de la Cámara Nacional de Cuero-Calzado Alejandro Delgado, dijo que actualmente, ese sector está trabajando en la propuesta de conseguir el apoyo del gobierno y financiamiento de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la producción del calzado nacional.

La inversión en esa fábrica no es muy elevada, pero el beneficio sí, Delgado dice que solo costaría US$500,000, y que se dejaría de importar ese producto de países como Honduras, Guatemala y México. Actualmente, Nicaragua tiene pequeñas fábricas de suelas, que producen alrededor de unos 400,000 pares, mientras que el país produjo tres millones de pares de zapatos en el 2013, dijo Delgado.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS