PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

La labor educativa de la II Expo - Feria ambiental de Nagarote

Más de 800 personas conocieron sobre las buenas prácticas de salud, seguridad y ambiente de 22 organizaciones sin fines de lucro, privadas y estatales, en la II Expo Feria de la Salud, Seguridad y Ambiente que organizó Holcim Nica-ragua junto a la Alcaldía de Nagarote, Dionisio Sáenz, director ejecutivo del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible explicó que al menos 800 personas visitaron la feria que por segundo año llevó mensajes educativos sobre diversos temas destacándose los ecológicos.

"En Holcim Nicaragua tenemos como compromiso social corporativo compartir lo que hacemos desde un enfoque de seguridad, cuidando la salud y el medioambiente año tras año. Un ejemplo es esta feria que por segundo año realizamos con el apoyo de la Alcaldía de Nagarote y de otras organizaciones", expresó Danny Totoy, gerente de operaciones de Planta Holcim Nagarote.

Ecolumen suscribe convenio con Banpro

El Banco de la Producción S. A. (Banpro) suscribió un convenio con la empresa distribuidora de paneles solares inteligentes y calentadores de agua "Ecolumen de Nicaragua S.A", para que los clientes puedan adquirir los equipos con el financiamiento del programa Líneas Verdes de la entidad bancaria y así disminuir el consumo de energía eléctrica en empresas y hogares. El convenio fue firmado por Felipe Cobos, gerente de crédito empresarial de Banpro Grupo Promerica y por Oskar González, gerente general de Ecolumen de Nicaragua. Los productos son manufacturados en países como: Estados Unidos, Israel, Turquía, Hong Kong, Taiwán, Korea de Sur y otros. Ecolumen se preocupa por cumplir con todas las normas de calidad, adaptándose rápidamente al cambio, logrando consolidar la mayor parte de sus líneas con certificaciones internacionales.

Talentos universitarios Movistar nueva plataforma para la juventud nicaragüense

Movistar impulsó el Concurso Talentos Universitarios Movistar, el cual llegó a su gran final que contó con la presencia de 12 bandas y 16 solistas que compitieron por los tres primeros lugares en las categorías: solista y grupal. El primer lugar de la categoría solista, la más fuerte de la competencia fue para Verónica de los Ángeles García de la Upoli, con la canción "En Cambio". El segundo lugar de esta categoría fue para Oscar Alberto García Mayorga de la Universidad Americana, quien interpretó el tema "¿Por qué te tengo que olvidar?". En la tercera posición se ubicó Heylis Johanna Martínez Hernández también de la Upoli, quien cantó la obra "No son piu cosa, son cossa faccio de Le Nozze de Figaro". El grupo Los Únicos de la Unica logró el primer lugar de esta categoría con el mix de Santana. Los ganadores además de llevarse el premio metálico y teléfonos celulares, también serán parte del Son Nica 2015.

Claro Apoya Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez

El Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez arrancó este fin de semana con la participación de reconocidos competidores, quienes se disputan los primeros lugares en diferentes categorías del evento, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua o Federación Nicaragüense de Ajedrez (FENANIC- FENICA), con el respaldo de Claro. Como modalidad de juego se establecieron nueve rondas a un ritmo de 90 minutos, con incremento de 30 segundos desde la primera jugada para cada ajedrecista. "Para Claro el apoyar este tipo de deportes es fomentar la sana recreación y el ejercicio mental, visto como una herramienta útil y muy necesaria para mejorar los niveles de rendimiento ya sea en el ámbito educativo o productivo", comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Payless ShoeSource apoya la lucha contra el cáncer

Payless Shoesource demuestra su apoyo por octavo año consecutivo a la lucha contra el cáncer de mama, al donar el equivalente a US$1 de las ventas de cada pulsera a la Fundación Ortiz Gurdián en el año 2014 para la Prevención y Lucha Contra el Cáncer. En 2013 la iniciativa, a través de la generosidad de los compradores de Payless, logró donar al final de la promoción todas las ganancias netas a la Fundación Ortiz Gurdián. La cinta rosada icónica es una parte integral de la pulsera Payless que se utilizará para difundir el mensaje por todo el país, sobre los beneficios de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama en mujeres de todas las edades. A partir del 1° de octubre, la edición limitada de la pulsera de Payless está a la venta por 45 córdobas en todas las tiendas de Payless ShoeSource en Nicaragua.

Hábitat y Plycem siguen "Construyendo Esperanzas"

Hábitat para la Humanidad Nicaragua con la colaboración de Plycem, realizaron el concurso "Construyendo Esperanzas" como parte del seguimiento al Proyecto de Mejoramiento Habitacional impulsado en la comunidad de San Cayetano, San Rafael del Sur. El concurso es parte de las actividades de celebración de los 30 años de trabajo de Hábitat para la Humanidad en Nicaragua y está dirigido a 66 familias que participaron activamente en la autoconstrucción de módulos básicos progresivos para el reemplazo de sus viviendas precarias, como parte del Proyecto de Mejoramiento Habitacional en la comunidad de San Cayetano. Plycem con una clara filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, ha dado desde el inicio su voto de apoyo a este proyecto pues estuvo presente en la construcción de la segunda fase, a través de la donación de láminas de fibrocemento para el forro interno de 45 unidades habitacionales, que dieron mayor confort térmico, calidad y estética a los módulos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS