PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Vicepresidenta de Perú en intensa jornada de trabajo en Nicaragua

La vice presidenta de la República de Perú, Marisol Espinoza, vino a Nicaragua para conocer el modelo de trabajo que impulsa el Gobierno sobre todo en las áreas de la economía familiar, salud, niñez y juventud. Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y María Antonieta Machado, titular del Ministerio de Economía Familiar, recibieron a la vice mandataria de ese país suramericano.


Intervención en INATEC

En la acera del Tecnológico Nacional (INATEC) permanecieron trabajadores de la institución, ya que este lunes la institución fue intervenida por funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para realizar un proceso de revisión de las áreas de adquisiciones, informática y finanzas. Según información extraoficial los interventores del INSS llegaron el viernes 03 de octubre a las cinco de la tarde, expresando a los trabajadores de estas direcciones que les entregaran las llaves de las oficinas, que no tocaran sus computadoras ni rompieran papeles y que lo que iban a hacer era una intervención sobre las gestiones de esta institución. Mientras tanto, la misma empresa de vigilancia que resguarda las el Ministerio de Educación (MINED), también intervenido por el INSS, mantiene en resguardo a las oficinas del INATEC que están bajo revisión.

Continúa el juicio de la masacre

Por cuarto días consecutivos se realizó el juicio de los 12 sospechosos de estar involucrados en el ataque a las caravanas del FSLN el pasado 19 de julio, en la que cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas, en esta ocasión le tocó a los abogados defensores presentar sus 52 testigos. Durante este maratónico juico el abogado Manuel Urbina solicitó una sentencia absolutoria para su defendido José Meza quien es acusado de prestar su vivienda para que se realizaran las reuniones donde supuestamente se planificó la masacre.

Detienen a cuatro sujetos con doscientos tacos de cocaína

Cuatro personas originarias del departamento de Rivas Y Masaya fueron detenidas por posesión de doscientos cinco tacos de cocaína. Los detenidos corresponden a los nombres de Ivania Cruz Valle a quien se le venía dando seguimiento según el Comisionado Mayor Fernando Borges jefe de relaciones públicas.

También fueron detenidos Darwin Pérez, Juan Ramón Pérez Cubillo y Carlos Gaitán estos dos últimos capturados en el cerro Zapatillo en el departamento de Rivas. Con este plan denominado Castor se cumplen la operación número 48 que realiza la institución contra el narcotráfico y crimen organizado. En lo que va del 2014 se han realizado 3 mil 822 operaciones contra el narcotráfico dijo el jefe policial.

Otro caso de Chikungunya

Autoridades de Nicaragua informaron ayer sobre la detección de un nuevo caso de chikungunya, con lo que suman 30 los afectados por ese virus. El nuevo caso es una mujer de 49 años de edad. Según recientes reportes del Ministerio de Salud, el buen estado general de los pacientes podría indicar que la región centroamericana se enfrenta a una modalidad leve del virus. El chikungunya, transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus y con síntomas similares al dengue, se caracteriza por fiebre, dolores articulares y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Irán transferirá a Nicaragua experiencia de lucha contra la droga

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua René Núñez Téllez y Presidente del Parlamento iraní Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, remarcaron ayer sus relaciones de cooperación. Téllez destacó el apoyo de su país al derecho legítimo de Irán a acceder a la energía nuclear con fines pacíficos, y criticó la política guerrerista de ciertos poderes en el Medio Oriente. El diplomático iraní, también, expresó la disposición de la República Islámica para transferir sus experiencias a Nicaragua, en particular en materia de lucha contra drogas.

 

Nicaragüenses muestran sus condolencia al pueblo venezolano

Los nicaragüenses expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano en un libro de condolencias abierto ayer por la embajada de ese país en Managua, tras el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera. La población concurrió a la sede diplomática a expresar su solidaridad. Igualmente el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, la ministra de Defensa, Martha Elena Ruiz, miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Juventud Sandinista, asistieron a la embajada a patentizar su solidaridad con la familia de la pareja. El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua y secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez, expresó el respaldo de su nación a Venezuela y la voluntad de "marchar juntos contra el imperialismo."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS