PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno municipal rindió homenaje al General Benjamín Zeledón

Autoridades de la municipalidad de León y representantes del partido sandinista rindieron homenaje al Héroe Nacional,  General Benjamín Zeledón en su 102 aniversario de su muerte, la actividad se realizó en el Reparto "Benjamín Zeledón" antes conocido como San Carlos. Con canciones interpretadas por el concejal Orlando Cortez, al son de la marimba de Mario Granados y la  Banda Rítmica del Instituto Nacional de Occidente  Mauricio Benito Lacayo (I.N.O), los pobladores se deleitaron, y a la vez recordaban al General Zeledón.

El General Benjamín Zeledón fue digno representante del nacionalismo, dijo alcalde sandinista

El alcalde Roger Gurdián Vijil manifestó "Rubén Darío expresaba: que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, Nicaragua está hecha para la libertad, estamos conmemorando hoy 102 aniversario del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, a los largo de la historia aparecieron siempre esos representante de la nacionalidad nicaragüense, el que representaba nuestro nacionalismo, el que representaba las clases populares peleando por su libertad".

"Sandino un 4 de octubre de 1912,  muy niño  vio pasar el cadáver de Benjamín Zeledón que los interventores norteamericanos exhibían como un trofeo y lo arrastraban dentro de Catarina y Niquinohomo, eso despertó en el general Augusto C. Sandino el ansia de recoger la antorcha de la libertad de Nicaragua, que había levantado dignamente el General Benjamín Zeledón en el Coyotepe, la Barranca Masaya".


Se realiza importante jornada de radio terapia oncológica

Inicio la jornada científica de Radioterapia oncológica en la que participan expertos nicaragüenses y extranjeros con el objetivo de obtener  mejores conocimientos para brindar un mejor servicio a los pacientes  con cáncer.

Según autoridades del Centro Especializados del MINSA  el 70% de los pacientes son personas mayores de 40 años y niños con leucemia, y se atienden aproximadamente 12 mil consultas al año.

La jornada científica durará cuatro días y estará enfocada en la experiencia en radio oncología. Los expertos extranjeros proceden de California y estarán compartiendo con especialistas nicaragüenses sus experiencias en este importante campo para combatir esa mortal enfermedad. (Fotos CCC Jairo Cajina)

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS