PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

OPINIÓN


Candidatura presidencial de Cerrato dividiría al rebaño evangélico

Por: Carlos Escorcia Polanco

El pastor Saturnino Cerrato Hodgson, superintendente de la denominación evangélica nicaragüense, Asambleas de Dios, adelantándose a todos los partidos políticos, anunció en conferencia de prensa su candidatura a la presidencia de la república, para las elecciones de Noviembre de 2016.

Como ciudadano nicaragüense, el reverendo Cerrato está en todo su derecho a aspirar a la primera magistratura de la nación, ya que es un derecho consagrado en nuestra carta magna. Nada en la constitución y las leyes (salvo llenar los requisitos del CSE), le impide ser candidato a la presidencia.

Tampoco existe ningún pasaje en las Sagradas Escrituras que le prohíba al Reverendo Cerrato su participación en política. Mas bien, la Biblia dice: "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." [Mateo 5:13].

Lo que tiene que sopesar seriamente el hermano Cerrato serían las consequencias que traería para la obra del Señor. Aunque la obra del Señor no le pertenece, ni debe dar por sentado ser el dueño del voto evangélico, en calidad de dirigente, su decisión afectará a las Asambleas de Dios.

No puede el Reverendo Cerrato traficar con la dignidad de las Asambleas de Dios, desnaturalizándola, pretendiendo convertirla en Comité de Campaña Electoral.

La obra del Señor es resultado de la acción divina en las personas y del trabajo de muchos hombres y mujeres. El rebaño le pertenece a Dios, no a Cerrato. Como me dijera el dirigente laico Luis Videa, "Carlos, la obra de las Asambleas de Dios les cuesta muchísimo más a mucha gente, incluyéndote a vos y tu familia que a Saturnino."

Durante las elecciones, los ánimos podrían caldearse. En la sociedad nicaragüense, donde hace falta desarrollar un espíritu de reconciliación, la candidatura partidaria del Reverendo Cerrato produciría una división del rebaño.

Existe resentimiento entre muchos ministros que por diversas razones han sido removidos del cuerpo pastoral. No se trata de reabrir dichos casos, sino reflexionar sobre la actitud poco fraterna mostrada por Cerrato, quien no titubeó en echarles la policía a sus propios hermanos pastores, expulsándolos de los templos.

Cuáles serán los niveles de intolerancia, dogmatismos y prejuicios que pondría en práctica el Reverendo Cerrato una vez alcanzada la presidencia, considerando la crueldad con que ha tratado a sus propios compañeros pastores?

Durante los 80s Cerrato desató una despiadada y cruel cacería de brujas contra todo pastor que mostrara simpatías por la Revolución Sandinista. Según el, participar en política era pecado. Sus pasajes favoritos eran: "Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios" [Mateo 22:21]; "Nadie puede servir a dos señores" [Mateo 6:24].

Aunque personalmente creo que los pasajes bíblicos que cité en el párrafo anterior están mal interpretados, acaso lo que la Biblia decía hace 30 años ya no es lo mismo que dice hoy?

De cada 3 nicaragüenses, 2 consideran que un pastor no debe involucrarse en política, según la última encuesta de M & R. Esa misma cifra corresponde al sentir del pueblo evangélico.

Si la mayoría de los evangélicos consideran equivocado lanzarse a candidaturas partidarias, de donde sacará Cerrato los votos para derrotar al comandante Ortega, el presidente más popular de América Latina?

Qué plataforma de gobierno puede ofrecerle el pastor a las clases humildes cuando estas clases desposeídas (incluyendo a la feligresía de Cerrato) son las más beneficiadas con las políticas del gobierno Sandinista?

[Carlos Escorcia Polanco es analista político nicaragüense, afincado en Los Angeles, California].


Inauguran 6ta feria de recursos renovables y medio ambiente

Irving Guerrero Montes

La Universidad Tecnológica La Salle en la ciudad de León es la sede anfitriona de la Sexta Feria Estudiantil con  la participación de  75 proyectos de diversas universidades entre ellas Unan León, UNI, Unan Managua, Politécnico La Salle, Representantes de las Empresas B2GOLD Mima El Limón, Energy Polaris de San Jacinto Tizate, Cocinas mi fogón, Enicalsa. Participó en la inauguración Maike Friedrichsen, encargada de negocios de la embajada de Alemania en nuestro país, quien expresó que "Nicaragua tiene un potencial enorme en el campo de energía renovable y es un ejemplo a nivel mundial al igual que Alemania".

Asistieron además representantes de Conycit, de las distintas Universidades participantes y el Rector Anfitrión Benjamín Rivas. Uno de los proyectos más destacado y elaborado por el Técnico La Salle fue una cortadora de césped movilizada con paneles de energía solar, innovación diseñada por un catedrático con el apoyo de alumnos y Casa Pellas, también el proyecto de reutilización de aceite para cocinar los cuales son utilizados en los vehículos de diesel de la Universidad ULSA  de esta ciudad de León.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS