PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Primer Sínodo bajo mandato
del Papa Francisco

Los católicos de todo el mundo miran hacia Roma, donde comienza el primer Sínodo Episcopal bajo el mandato del Papa Francisco. La iglesia fijará posturas en lo que concierne a las parejas y las familias. El cambio de liderazgo en el Vaticano ha propiciado un aumento de la habitual expectación que rodea este tipo de eventos en Roma.

La Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos fue inaugurado por el Papa Francisco. Para muchos, el espíritu de este sínodo recuerda la del Concilio Vaticano II en el que el Papa Pablo VI decidió revitalizar esta institución eclesial.

Al acto inaugural del sínodo asistió el Cardenal Leopoldo Brenes, que viajó a Roma también a recibir la parroquia de San Joaquín. Por Nicaragua asiste oficialmente Monseñor René Sándigo, Obispo de Juigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.


El Rosario, celebró a su Santa Patrona

En saludo a las fiestas patronales del municipio de El Rosario, Carazo, se realizó un desfile hípico, en el que participaron más de 500 montados. Mañana miércoles, 7 de octubre, arrancan oficialmente estas fiestas dedicadas a la Virgen de El Rosario, que concluirán el 14 de octubre.


Hípica infantil en Camoapa

Como despedida de las fiestas patronales dedicadas a San Francisco de Asís, en Camoapa, Boaco, se realizó una hípica infantil con la participaron de más de 300 niñas y niños. La actividad clausuró con una tarde taurina y fuegos pirotécnicos. El próximo 11 de octubre en el centro de ferias "Rancho Rojo", tendrá lugar el concierto ranchero del mexicano Ezequiel Peña.

 

No llegó "Cordonazo" de San Francisco

Los camoapeños se quedaron esperando el tradicional "Cordonazo de San Francisco", un aguacero que estaba previsto caer este día de la celebración, pero se quedó en la espera.

 

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS