PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Entra en operación nueva Financiera

Fundeser, convertida ahora en Financiera, entró este lunes oficialmente en operaciones con sus 19 sucursales diseminadas por todo el país, dio a conocer Félix Jiménez, presidente del directorio, después de un largo proceso de 16 meses de gestiones ante la Superintendencia de Bancos.

La Financiera nace con un capital de 5.7 millones de dólares con una cartera de crédito de 23 millones de dólares, distribuida entre unos 21 mil clientes, con más de 300 colaboradores. Aunque la ley le permite captar depósitos, lo harán hasta dentro de tres años, señaló René Romero, Gerente General de la Financiera Fundeser.

Nicaragua y Honduras incluidos en proyectos turísticos de la OEA

Nicaragua y Honduras son los dos países de Centroamérica incluidos en la Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas, como parte de un programa de la OEA que busca mejorar la viabilidad de la industria del turismo en el corto y mediano plazo a través de un suministro de un "paquete de herramientas" para este desarrollo.

 

Analizan reforma a la Ley Orgánica de Petronic

Una comisión parlamentaria comenzó a estudiar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Empresa de Petróleos (Petronic) que procura ampliar las facultades de esta institución y poder participar en actividades de exploración, explotación, comercialización, almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos.

Porqué las empresas necesitan banda ancha

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el acceso a banda ancha aumenta la productividad de las empresas y permite el acceso a mayor y mejor información para tomar decisiones de formas eficientes y menos costosas.

Unión Europea apoyará sector madera de Nicaragua

La Unión Europea brindará apoyo y cooperación para fortalecer los centros de servicios tecnológicos como INAFOR e INATEC a fin de desarrollar la cadena de valor de la madera en Nicaragua, a través de la capacitación y certificación de un millar de micros, pequeñas y medianas empresas del sector maderas y muebles.

HP se dividirá en dos empresas

La firma se transformará en Hewlett-Packard Enterprise, especializada en negocios de in-fraestructura tecnológica, software y servicios corporativos, y HP Inc, para impresoras y computadoras personales.

Samsung invertirá en una nueva fábrica de chips

El gigante de la electrónica Samsung Electronics anunció que invertirá 15.6 billones de wones (unos US$14.600 millones de dólares), en la construcción de una planta de fabricación de semiconductores en Corea del Sur.

FMI subraya expansión global de banca paralela

El Fondo Monetario Internacional subrayó la creciente expansión global de la llamada "banca paralela", especialmente en Estados Unidos, donde percibe un mayor riesgo sistémico procedente de este tipo de intermediación financiera.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS