PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alemania, líder en energía limpia,
quiere apoyar a Nicaragua

Alemania, el principal país europeo en impulsar la energía limpia, está interesado en asignar fondos para proteger el medio ambiente y fomentar energía renovable en Nicaragua, informó el Jefe del Departamento de América Central, México y El Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Klaus Krämer. Alemania contribuye a reducir la contaminación, y ampliar la cobertura del servicio eléctrico, mayor acceso al servicio de agua potable y saneamiento. El Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y el Banco Centroamericano de Integración Centroamericano (BCIE) han contribuido a financiar proyectos geotérmicos como San Jacinto Tizate (72MW), eólicos como la planta Eolo de Nicaragua (44MW) así como proyectos solares y de eficiencia energética mediante la iniciativa MIPYMES VERDES.


Gobierno invertirá más de 4 mil millones de dólares en energía renovable

El Gobierno proyecta captar inversiones por 4,000 millones de dólares durante los próximos 15 años para financiar diferentes proyectos de energía renovable. Esto permitirá generar 253 megavatios de energía hidroeléctrica, 300 megavatios de eólica; 100 de geotérmica; y 100 de energía solar. Nicaragua tiene como meta incrementar la generación a partir de fuentes renovables hasta cubrir el 90 % de la matriz energética para el año 2020.

Papa pide a Nicaragua oraciones

En ocasión de la Asamblea del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el Cardenal Leopoldo Brenes tuvo un encuentro con el Papa Francisco, que mandó un saludo a todos los fieles de Nicaragua y pidió que rezarán por él. Este fin de semana, el Cardenal Brenes recibió la parroquia de San Patricio en Roma, que el Papa asigna a los cardenales.

Técnicos chinos y nicaragüenses en intensa jornada de trabajo en zona del Canal
* Indígenas se sienten marginados por empresarios del Gran Canal, dice Rivera

Un grupo de técnicos chinos y nicaragüenses recorren diariamente decenas de kilómetros levantando un censo población y de vivienda a lo largo de la ruta por donde se construirá el Canal Interoceánico de Nicaragua. El equipo lo integra un técnico chino de HKND Group (empresa concesionaria del Canal), uno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), uno de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de la Dirección General de Ingresos (DGI) y están instalados en el llamado Campamento Atlanta, donde confluye el río Caño Chiquito con el Punta Gorda. En tanto, los pueblos indígenas están preocupados porque se sienten desinformados referente al censo que realizan técnicos chinos y nicaragüenses por la zona donde se construirá el Canal Interoceánico de Nicaragua, informó el líder de YATAMA ("Hijos de la Madre Tierra"), Brookling Rivera.

Inflación acumulada ronda más del seis por ciento

La inflación acumulada cerró en 4.91 por ciento (4.11% en septiembre 2013), y la interanual se ubicó en 6.49 por ciento 0.86 puntos porcentuales inferior a la registrada en septiembre 2013., informó ayer el Banco Central de Nicaragua. La tasa de inflación mensual fue determinada principalmente por la caída en los precios de los bienes y servicios de las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas y comunicaciones, con un aporte conjunto de -0.263 puntos porcentuales a la variación observada.


El próximo 8 de octubre 2014  se podrá observar  el tercer eclipsé lunar    a las 3 am de la madrugada hasta las 4,  según el especialista de astronic David Castillo. Foto CCC Jairo Cajina 


Altas olas impiden desembarco de cruceristas

Las altas olas en las playas de San Juan del Sur impidieron el arribo a tierra del crucero Island Princess, el primero de la temporada 2014-2015 que llegaba a Nicaragua. Las autoridades portuarias consideraron que el oleaje ponía en peligro las barcazas que se utilizan para trasladar a tierra a los visitantes cruceristas.

Arce en gestión de los TPL

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce indicó que el gobierno nicaragüense hará ver al congreso estadounidense la necesidad de extender el Nivel de Preferencia Arancelaria, TPL, ya que durante los años de crisis financiera estadounidense el TPL no pudo ser aplicado. El Gobierno de Nicaragua peleará hasta el último momento por conseguir la renovación del TPL, que otorga Estados Unidos a las textileras nicaragüenses, para que sigan exportando a ese país, el asesor presidencial viajará este mes a Washington a una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y aprovecharé para ir a cabildear por los TPL", señaló.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS