PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Iglesia Católica pide a Gobierno escuchar clamor contra Gran Canal

El Cardenal Leopoldo Brenes recomendó, al pueblo católico que está inconforme con la construcción del Canal Interoceánico, que protesten pacíficamente y que promuevan la paz. Brenes adujo que todo proyecto es bueno, si éste podría generar empleo, siempre y cuando se mantenga informada a la población de lo que será la obra. "Toda protesta pacífica es positiva, no protestar por protestar, hay que presentar soluciones, sobre todo por parte del gobierno debe de escuchar, a la gente sencilla que tienen una palabra, es bueno escucharla, analizarla y ver si, hay razón o no sobre, el rechazo a esta obra". El cardenal explicó que hay que dar más información sobre el proyecto, además transparencia para que no quede ninguna duda al respecto, para cuando ya se lance el proyecto en serio, todo estemos claro de lo que se va a hacer.

Familias beneficiadas con paquetes alimenticios

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron este fin de semana 600 paquetes alimentarios a las familias nicaragüenses de los barrios del Distrito V de Managua, incluyendo lugares de difícil acceso. Araceli Cruz, Secretaria Política, dijo que estos paquetes contienen frijoles, azúcar, arroz, aceite, espaguetis, policereales, y otros productos que complementan la canasta básica. Este es un programa social que ha sido orientado como prioridad por parte del gobierno. La Promotoría, uno de los movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, desde hace varios años se ha dado a la tarea de distribuir estos alimentos a las familias más vulnerables del país, enfatizó Cruz.

Montealegre: participó en el Congreso de la RELIAL

El Presidente del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, viajó a Panamá para participar en el Congreso Anual y Décimo Aniversario de la Red Liberal de América Latina y en la sesión de trabajo de la Mesa Directiva, de la cual es miembro. El Congreso de la RELIAL se efectuó 15 y 16 de noviembre y participaron líderes políticos liberales y formadores de opinión de América Latina, quienes analizarón la situación de la democracia en la región, los aportes de la Red en sus diez años de existencia y los futuros desafíos en defensa de la libertad, particularmente en materia de derechos humanos e integración regional, señala una nota de prensa.

Pobladores protestan contra canal

Con una multitudinaria marcha, los productores y pobladores de las distintas zonas de Nueva Guinea, así como de Río San Juan y Juigalpa, se manifestaron, una vez más, en contra las construcción del Canal interoceánico. José Martínez, dijo que llegó a la protesta, porque no quiere que nadie le quite sus tierras, porque será para heredársela a su hijos y por eso, "ni la vendo ni la regalo, y nadie me la va a quitar," advirtió este campesino, que cargaba una manta que dice: "Preferimos la guerra a que nos quiten nuestras tierras". El parlamentario Boanerges, "Pepe" Matus, que encabezó la delegación de diputados del PLI, dijo "porque no podemos seguir entregando la soberanía de este país, ni pueden ser arrebatadas las propiedades como fueron en 1980 hasta los noventa, donde Daniel Ortega y el FSLN confiscó a los ganaderos, les quitó las tierras…" recordó Matus.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS