PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Realizan curso de sismología

Con la presencia del Asesor Científico Wilfred Strauss y 30 funcionarios de INETER se inauguró la Especialidad en Sismología, que profesores de la UNAN-Managua y especialistas cubanos brindarán en la Universidad. El Vicerrector de Docencia Hugo Gutiérrez Ocón, manifestó que "la Autonomía nos permite estar insertos en los programas de desarrollo del país con programas de postgrado, que a corto plazo incidirán en los ámbitos de su competencia".

 


Donan equipos de oficina a UDM

La Cruz Roja Nicaragüense entregó una donación a la Universidad de Managua (UDEM) de equipos informáticos y muebles de oficina para desarrollar y promover un observatorio de medios de comunicación centrado en los Derechos Humanos y el ejercicio de la ciudadanía de la niñez, adolescencia y juventud en alto riesgo social. El Director General de la Cruz Roja Nicaraguense Manfredo Pastora, señaló que este es un gran esfuerzo por parte de esta institución para conocer de qué manera los medios están abordando la temática de derechos humanos de los jóvenes.


Visitan puntos de alfabetización en León

Técnicos y autoridades departamentales de Alfabetización del departamento de León, realizan vistas en los municipios de Achuapa, El Sauce, El Jicaral y Telica, La Paz Centro, Quezalguaque y Nagarote, para conocer el avance de las diferentes modalidades de Educación de Adultos. "Con el objetivo de conocer el avance de las diferentes modalidades de la Educación de adultos y la alfabetización, mes a mes realizamos las visitas integrales a las coordinaciones de alfabetización, desde donde nos trasladamos para visitar puntos y círculos de alfabetización y EBA", informó Kenia Hernández, coordinadora departamental de Alfabetización.

Debaten sobre nuevas necesidades mercantiles del país

La Universidad Centroamericana fue sede de la Consulta Pública del Anteproyecto del Nuevo Código Mercantil de la República de Nicaragua, donde autoridades del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific) y especialistas de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de esta Alma Máter, debatieron sobre las necesidades actuales de comercio y su incorporación en una nueva legislación. Los artículos del anteproyecto fomentan la inversión nacional y extranjera de acuerdo con las reglas de seguridad, la mayor oportunidad de empleos y la creación de sociedades mercantiles. Se espera que para el próximo año consiga oficializarse como ley, tras recibir la aprobación de la Asamblea Nacional.

JICA capacita a DGA en Gestión de
Riesgos Aduaneros

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en coordinación con la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) y la Dirección General de Aduanas de Argentina, realizaron el "Taller de Gestión de Riesgos Aduaneros", dirigido a 22 funcionarios de la DGA de nivel central y puestos fronterizos. El taller forma parte de las actividades del Proyecto de Cooperación de seguimiento "Implementación de Herramientas Avanzadas para la Gestión de Riesgos Aduaneros", formulado por un ex becario de JICA Nicaragua y funcionario de DGA, quien participó en el curso de terceros países desarrollado en Buenos Aires en 2013 y organizado por JICA Argentina.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS