PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Actualizan planes de emergencias para centros penales

Planes de respuesta rápida ante cualquier emergencia provocada por desastres naturales, fueron actualizados por el Ministerio de Gobernación con el propósito de prevenir y proteger a la población penal de los centros penitenciarios de Juigalpa, Matagalpa, Estelí, Granada, Tipitapa y Chinandega. Actual-mente se elaboran los planes para el Centro Penitenciario Integral de Mujeres.


MAG fortalecerá información sectorial

El Ministerio Agropecuario (MAG), destinará para el próximo año más de C$501 millones de córdobas para desarrollar un sistema de información sectorial que facilitaría la toma de decisiones de las principales áreas agropecuarias, así está señalado en el proyecto de presupuesto del 2015.


Nicaragua requiere más
profesionales en sismología

Nicaragua requiere de personal capacitado para atender su red sísmica, la más grande de Centroamérica, y las necesidades serán mayores de cara a la instalación del Centro de Alerta ante Tsunami de la Región Centroamericana, señaló Wilfried Strauch, asesor científico de INETER. Para cubrir estas necesidades la UNAN-Managua inició un plan de estudios sobre sismología con una duración de 15 meses.

ONG recibe subvención para proyectos en Nicaragua

El Ayuntamiento de Pamplona concedió una subvención de 60.000 euros a la ONG Medicus Mundi Navarra, que salió favorecida con su proyecto de "fortalecimiento de sistemas de sacrificio de ganado y tratamiento integral de desechos sólidos en los municipios de Ciudad Darío y Terrabona", Matagalpa. La convocatoria fue hecha por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

Más de mil millones para mantenimiento vial

El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) recibirá el próximo año C$1.279.600 córdobas para continuar el programa y servicio de mantenimiento de la red vial de Nicaragua. Las obras serán destinadas a reducir los costos operacionales de la flota nacional vehicular, disminuir los accidentes y mejorar la infraestructura vial.

IND y Los Pipitos organizan Juegos Paralímpicos

Las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) será la sede de los VII Juegos Paralímpicos Los Pipitos 2014 en la que participarán delegaciones deportivas de Centroamérica los días 21, 22 y 23 de noviembre. Más de 900 deportistas procedentes de 75 municipios representarán a Nicaragua en diversas disciplinas. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori), estará presente en el evento.

Programas infantiles bajo lupa gubernamental

La Ministra de la Familia está realizando una serie de reuniones con padres y madres de niños y niñas menores de seis años, para conocer in situ el desarrollo y problemas del programa de los centros infantiles comunitarios y el acompañamiento que se ha venido dando dentro del Programa Amor para los Más Chiquitos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS