PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Club Rotario de León entrega donación a Bomberos

El Club Rotario Metropolitano de León donó 10 mil córdobas al Be-nemérito Cuerpo de Bomberos de ese departamento. El presidente del Club Roberto Reyes Fuentes entregó la donación al comandante Alfonso Berrios y se comprometieron a realizar gestiones en Miami para traer una ambulancia. Berrios hizo un llamado al Alcalde para que agilice la entrega oficial del terreno para poder construir su propio edificio porque existen donantes nacionales y extranjeros.

Imagen de la virgen María
en talleres de ventas

A pocos días de celebrarse la Gritería de la Purísima en Nicaragua en el taller de Divino niño, ubicado en el barrio San Luis Sur. Harold Talavera dijo que él tiene encargado 120 de la diminuta imagen. Expresó que los precios están entre 150 a 500 córdobas. Los precios varían. Dijo que para poder entregar los encargos tienen que iniciar desde el mes de agosto.

Gobierno deja plantados a indígenas

Líderes comunitarios de 23 territorios indígenas de la Costa Caribe Norte y Sur, marcharon hacia la Procuraduría General de la República PGR, en señal de molestia por el desinterés de parte de autoridades nacionales, quienes no acudieron a una cita que les habían hecho en un hotel capitalino para ver el caso de sus territorios. "Esto demuestra el poco interés del Gobierno para continuar con el proceso de saneamiento de los territorios indígenas y a partir de ahora, los comunitarios podrían empezar su propio proceso de 'autosaneamiento'", expresó el diputado costeño Brooklyn Rivera. Por su parte, Constantino Romel, otro líder indígena, presidente de un territorio del Caribe norte, indicó que en los próximos días los caribeños realizarán la expulsión de los invasores de tierras "por sus propios medios".

Desafíos en la aplicación de la 779

Diferentes grupos de damas señalan que persiste la violencia económica en las zonas rurales del país, mientras en las ciudades es donde se registran más casos de femicidios. Paulina Centeno, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas, María Elena Cuadra, afirmó que esta ley con carácter preventivo, se ha convertido en un instrumento coercitivo debido a la falta de empoderamiento de las mujeres en zonas rurales. En lo que va de este año las estadísticas de María Elena Cuadra reportan 63 femicidios, no obstante la feminista Juanita Jiménez señala que existe mala tipificación del delito.

Realizan feria Solidaria

Con el objetivo de brindarles el apoyo a los 26 empresarios de las Mi pymes de Managua, el Ministerio de Economía Familiar y el Ministerio Público, realizaron una feria de precios solidarios donde expusieron gastronomía , bisutería , ropa , entre otros productos.

Amas de casa son las más afectadas con VIH

Según datos del MINSA, registran que unas 4 mil personas entre ellas mujeres amas de casa portan el virus del VIH. Este informe se dio a conocer en un taller que se impartió de Profilaxis Post Exposición y la ruta de atención a víctimas de violencia sexual. Profilaxis es un protocolo de atención a víctimas de abusos sexuales o ataques sexuales el cual disminuye la posibilidad que estas personas sean afectadas, informó Samira Montiel, Procuradora especial para la diversidad sexual. En este taller participaron unas 40 personas donde intercambiaron sus conocimientos sobre el tema.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS