PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Un nuevo concepto para la ocasión

"Salga completa, lista para la ocasión", es el moderno concepto de la nueva boutique y salón "Coquette", que dirige Nidia Montalbán y su hermana, dos jóvenes emprendedoras "con las ganas de superarnos en algo que no está en Managua, hay muchos salones pero no con el concepto de salón boutique", aquí está la ropa, el perfume y el peinado, señaló Nidia. Los perfumes son elaborados por nicaragüenses, cuyas marcas le hacen la fragancia a Guacalito de la Isla, a base de chocolate y chía.

Tener un toque de "coqueta"

Las aspiraciones de la joven emprendedora es ampliar el lugar, actualmente ubicado cerca de la UCA, con un spa y extenderse a los departamentos. Todo el local es personalizado. Coquette, significa en francés "coqueta", al final la mujer "debe tener un toque de "coqueta" en el mejor sentido de la palabra", agregó.


Indicadores claves para el joven emprendedor

El programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua, adscrito al Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), auspició con el apoyo de la embajada de EE.UU., una conferencia magistral sobre los "Indicadores decisivos para el crecimiento de su empresa", dictada por Marisela Villamil, gerente de programas de Hispanic Business Center Washigton. A la charla asistieron más de 150 jóvenes emprendedores y pequeños empresarios provenientes de diversas partes del país.

Durante su ponencia, Villamil enfatizó la importancia de que los emprendedores y pequeños empresarios, conozcan sus mercados y establecer redes de contacto para poder crecer, crear elementos innovadores y ofrecer siempre un producto de calidad.

Durante los 22 años de existencia del programa Emprendedores Juveniles, se han capacitado más de 48 mil niños, adolescentes y mujeres jefas de hogares en temas de emprendimiento y liderazgo, indicó Alina Sálomon, presidenta del programa, que desde el 2007 ha creado unas 170 empresas a través de la capacitación a emprendedores.


Organizan diversas actividades de emprendimiento

Dentro del marco de la Semana Global del Emprendi-miento, del 17 al 23 de noviembre, la Alianza Universidad-Empresa y la Red Emprende, estarán llevando a cabo la premiación del Concurso Universitario de Emprendimiento e Innovación, la Tertulia Emprendedora, el VI Congreso Nacional de Emprendimiento, la Competencia de Planes de Negocios para estudiantes de secundaria y la Feria Nacional de Emprendimientos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS