PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

San Diego de Alcalá "alborota"
Isla de Ometepe

Con danzas, vigilias, plegarias y chicheros iniciaron en el municipio de Altagracia, isla de Ometepe, las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá. La festividad comenzó con una peregrinación hacia la comunidad de San Marcos, donde los devotos realizaron una vigilia. "La población siente un amor grande a su santo y sobre todo ese fervor que manifiestan a través de la celebración sana que realizan", indicó el párroco Jimmy Ortega.


Cultura Garífuna prepara gran celebración

Tambores, el sabor de rundown y el ritmo de punta y reggae ambientarán y amenizarán el Día Nacional del Garífuna que se estará celebrando este 19 de noviembre en la comunidad de Orinoco, Laguna de Perlas, Atlántico Sur, conmemorando también el 182 aniversario del arribo de los garífunas a tierras nicaragüenses.

Iniciará con Misa Garífuna

La Asociación Afro-Garífuna Nicaragüense y la Comisión de Rescate Cultura Garífuna organizarán un festival para promover la historia y tradiciones culturales de la etnia. Se presentarán documentales y encuentros de danzas garífuna. La celebración comenzará con una Misa Garífuna (Combain Church) y se elegirá a Miss Garífuna.
Se espera que muchos turistas nacionales y extranjeros asistan a esta celebración, así como legisladores para promocionar y dar a conocer la aprobación del anteproyecto de ley que declara la Cultura Garífuna como Patrimonio Cultural de la Nación.


Misa de mes por Monseñor Estanislao

El Cardenal Leopoldo Brenes presidió la Santa Eucaristía en ocasión del primer mes de fallecido del recordado párroco de San Jerónimo, Monseñor Estanislao García, cuya muerte enlutó las celebraciones de las fiestas patronales de San Jerónimo. El padre Estanislao era muy querido por el pueblo de Masaya, quien estuvo al frente por muchos años de esa iglesia.

Tradición indígena de mayordomía de la nesquisa

Las comunidades cristianas de Masaya, integradas en la mayordomía del Torovenado del Malinche, llevó a cabo el tradicional rito indígena de la nesquisa o mayordomía del maíz en casa de la familia de doña CarmenToribio, impulsora ya fallecida del torovenado, y que sus descendientes mantienen viva la tradición.

En la ceremonia de la nesquisa, la mayordoma del Torovenado El Malinche, señora Dolores Gómez, pone a nesquisar el maíz en una olla o vasija, como acostumbraban los indígenas, acompañado de una oración. "El día de hoy venimos a dejar la ofrenda del maíz. Esto es la vida de un pueblo. Esta es una actividad ancestral de los hijos e hijas de Monimbó, expresó Auxiliadora Méndez, miembro del Consejo de Ancianos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS