PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Primer Foro Departamental de reciclaje en León

Irving Guerrero Montes

Con la participación de unas 600 personas se realizó este primer foro en el Auditorio Ruiz Ayestas de la Unan-León ,durante dos días. El acto inaugural lo presidió el Vicepresidente, Omar Halleslevens y presidente de Conicyt , Rector de UNAN-León Octavio Guevara, Alcaldesa en Funciones Gysela Lacayo; Nienke Swagemaker , representante Oficina en Centroamérica Ecología y Desarrollo (ECODES), Presidente de CONARE Camilo Lara.

Los temas principales de las numerosas conferencias representando a grupos ambientalistas, Universidades Públicas y privadas como UCAN, UPOLI, UCC, UDO, UDM, UNI. Presentaron Proyectos y Programas con el objetivo de conservar y proteger nuestros ecosistemas procesando la basura y reciclándola para crear diversas fuentes de trabajo y riqueza. El General Halleslevens destacó la celebración de este foro en esta ciudad histórica y académica retomando el reto no solo como destino turístico mundial sino como ciudad ejemplo en la lucha por conservar nuestros ecosistemas, manejando los residuos sólidos y líquidos reciclándolos para crear fuentes de trabajo y riquezas.


Gente de Gallo lucha para no sucumbir

El periodista Mario Tapia ha luchado contra viento y marea para mantener durante 17 años su revista Gente de Gallos, una publicación versada en los temas de las peleas de gallos, la vida en una gallera y el trabajo de los galleros. La primera edición de Gente de Gallo apareció un quince de abril de 1998, como barruntando la caída del Muro de Berlín ese mismo año. Tapia hace de tripas corazón para preservar ese espacio periodístico, pero su lucha ha sido titánica. Como asegura en su editorial, la revista tarde o temprano tendrá que cerrar por falta de publicidad.


Volcanes y Lagos, otra revista que batalla en el escaso mundo editorial

Otra revista que lucha para sortear esa sequía de publicidad es la de la periodista Karla Chávez Rivas, quien igualmente brega todos los días para mantener a flote su publicación. Chávez lleva con esta edición la número 30. La revista tiene un nombre sugerente Volcanes y Lagos y en la parte superior de su portada el rostro del poeta Rubén Darío con un epígrafe: "Si pequeña es la Patria uno grande la sueña…"

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS