PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

PLI: rechaza figura del "coordinador electoral" en los CED

Los presidentes electorales departamentales del Partido Liberal Independiente denunciaron que se les impone la figura del "coordinador electoral", el cual solo existe donde el Consejo Electoral Departamental le corresponde al partido opositor. El presidente de esta estructura política, Eduardo Montealegre, destacó que los presidentes del PLI son quienes ponen en evidencia los supuestos fraudes y aunque no sean escuchados por los magistrados del Poder Electoral, deben reclamar sus derechos. La misiva que entregaron el miércoles pasado en la sede nacional del CSE, detalla que les ocultan la información del funcionamiento de sus respectivos Consejos Electorales.

CNU culmina la XV Expo Ciencia

El Consejo Nacional de Universidades, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, y el Instituto Nacional Tecnológico, inauguraron la XV Expo Ciencia en el Puerto Salvador Allende, en Managua. En la feria se expusieron 209 proyectos que fueron seleccionados de un total de 2,000 que se presentaron este año, y se relacionan con tecnología, ingeniería, ambiente, salud, economía, ciencias naturales y educación, indicó el presidente del CNU, Telémaco Talavera. "El objetivo es acercar la ciencia a la gente y la gente a la ciencia para que entiendan que la ciencia es para resolver problemas concretos y, a la vez, que los científicos entendamos que la ciencia no es para recrear el intelecto, sino un medio para encontrar soluciones a problemas económicos, sociales, ambientales y humanos", aseguró el funcionario.

MTI: Pocos recursos para reparar carreteras afectadas por lluvias

Los daños que dejaron las lluvias de octubre en la red vial del país, no se superarán por completo con los 94.3 millones de córdobas que la Asamblea Nacional aprobará este martes para el Ministerio de Transporte e Infraestructura, en una reforma al Presupuesto General de la República 2014. "La demanda siempre es más alta que lo que nos dan, pero sí hemos logrado dar respuesta a la emergencia y posiblemente nos den unos cien millones de córdobas y tenemos que tratar de ejecutarlos en estos dos meses que quedan pendientes", dijo el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez. Las autoridades de esta cartera gubernamental repararán este año 255.2 kilómetros, entre caminos y carreteras.

Navarro: avaló reforma presupuestaria

El parlamentario Wilfredo Navarro, calificó las reformas Presupuestarias de Emergencia, introducida por el Ejecutivo ante Primera Secretaría, como positiva, ya que se hace necesario dar mayores recursos al MTI para que pueda reparar los daños que ocasionaron las lluvias, a las carreteras y caminos productivos. "Dar acompañamiento a las familias que se encuentran en los albergues y que en un futuro cercano tendrán nuevas viviendas", dijo tras agregar que "igual para afrontar el virus del dengue y chikungunya. De esa forma la población no se vea afectada por estas enfermedades", dijo Navarro. Apuntó que las reformas no está afectando ningún proyecto social del gobierno, es decir, no se afectan los proyectos del Ministerio de Educación, de Salud y todos los que van a beneficiar a las grandes mayorías de la población, más bien estos 300 millones fortalecen esos proyectos sociales.

CIDH entrega reconocimiento a secretario
ejecutivo de CPDH

El Secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza Longoria, hizo un reconocimiento a la gestión del secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, en pro de los derechos humanos en Nicaragua. Icaza Langoria otorgó un broche de la CIDH a Carmona por su trabajo destacado en ese organismo. Carmona dijo a los periodistas que la CPDH no es una organización opositora ni enemiga del Presidente Daniel Ortega, pues ese no es su papel, sino defender los derechos de los nicaragüenses cuando son conculcados ya sea por la Policía Nacional, el Poder Judicial, los alcaldes y particulares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS