PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua busca ser sede de la gastronomía mundial

El chef nicaragüense Emilio Abarca se encuentra en Cuenca, Ecuador, donde espera que se ratifique a Nicaragua como sede del Gourmonde 2016, uno de los principales eventos de gastronomía a nivel mundial. Ya hubo una pre-aprobación en Finlandia, que se espera sea confirmada, dijo el chef antes de viajar al país andino, donde se realiza un encuentro de gastronomía.


Se amplían más negocios en Managua

El Restaurante Italianissimo abrió su segundo local en Plaza Caracol, un restaurante italiano-nicaragüense con recetas creativas tropicalizadas, incorporando el filete y el quesillo nicaragüense a la pizza, convirtiéndolo en el único restaurante de comida "italiana tropicalizada".

Nacido en Brasil, nacionalizado nicaragüense y con un bisabuelo italiano, Joao Mucciolo, gerente general del restaurante, indicó que los planes son crecer y captar las zonas comerciales de Nicaragua con más expansiones en el futuro.


Inflación acumulada a octubre fue 5%

Según informe del Banco Central de Nicaragua la inflación acumulada hasta el mes de octubre del 2014 ascendió a 5.04% (4.10% registrada en el mismo período del año pasado), incentivada por el alza en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles y educación, que en conjunto representaron el 78.6% del resultado acumulado.


Costos logísticos restan competitividad en CA

Entre las principales barreras logísticas que existen en Centroamérica están la altas tarifas del transporte, los prolongados tiempos de espera en las aduanas y fronteras, largos y costosos procesos de trámites, problemas en la infraestructura y falta de profesionalización de los trabajadores en temas logísticos.

El costo del transporte terrestre en Centroamérica es de US$0.17 centavos por tonelada-kilómetro, lo cual se podría reducir en 3 centavos, sólo con mejoras en la logística, señaló el analista costarricense Lander Román, durante el "Primer Foro de Infraestructura y Logística Regional".


Petróleo irá perdiendo uso

El petróleo irá reduciendo su importancia en favor del gas y dentro de un cuarto de siglo supondrá sólo el 24% de las fuentes de energía, frente al 32% actual, según el informe "Previsiones Mundiales del Petróleo 2014", emitido por la OPEP en Viena.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS