PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Isla de Ometepe se prepara para temporada alta

Después de superar la emergencia provocada por el deslizamiento de tierra del Volcán Concepción a causa de las intensas lluvias, la isla se está preparando para abrirse paso a la temporada alta de turismo correspondiente al período navideño, donde arriban miles de turistas nacionales y extranjeros, generando una dinámica económica pujante en la isla.
El delegado del MTI, ingeniero Sergio Sandoval, aseveró que los tramos de carretera, afectados por el alud de piedras y lodo en el municipio de Altagracia, ya se encuentran despejados.

Nicaragua accederá a
evaluación turística de calidad

Nicaragua fue incluida en la lista de 7 países que apoya la Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas (SDAA), a través del cual el país será instruido en mecanismos que permitan una evaluación adecuada del destino turístico.

Los otros países incluidos en la alianza son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominicana, Honduras y Jamaica. Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, dijo que este acuerdo fortalecerá la alianza público-privada.

Octubre, el mes que más se casan los managuas

Cifras comparativas de los años 2012, 2013 y 2014 evidencian que el mes de octubre es el que más despunta en casamientos en Managua, con un promedio de 21 solicitudes de enlace civil, según las estadísticas de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos del Complejo Judicial de Managua. En los otros meses el promedio es de 10 solicitudes.

Los pasos no son tan complicados, ocho días duran los trámites, es gratis y el día que piden el servicio se les da la fecha de la boda. Es muy posible que se escoja octubre por la intención de casarse después en diciembre por la vía religiosa, aprovechando la época navideña, dijo la juez Anne Espino. En lo que va del 2014 en los juzgados capitalinos se han efectuado 131 bodas civiles.

Nicaragua se beneficiará con campaña de
recolección de juguetes en España

La Reina Letizia recibió esta semana en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", encabezada por el presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez y el presidente de la "Fundación Crecer Jugando", José Antonio Pastor. Explicaron a la Reina que el objetivo de la campaña es recolectar 500.000 juguetes que serán repartidos en 19 países, incluyendo Nicaragua.

 

Un día como hoy Rubén Darío fundó periódico "La Unión"

"La Unión" es el nombre del periódico que fundó y dirigió Rubén Darío en San Salvador el 7 de noviembre de 1889, portavoz de la unidad centroamericana.

 

 

Refuerzan Granada con más policías turísticos

Ocho nuevos guías turísticos se incorporaron al servicio de orientación y protección de turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Granada. Con esta nueva remesa ya son catorce los policías bilingües que tienen la misión de hacer placentera la estadía en la Gran Sultana, aseveró José Huete, delegado de INTUR.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS