PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CDP se instala en Nicaragua

Chicago Digital Power (CDP) presentó oficialmente ante clientes y medios de comunicación sus oficinas en Nicaragua ubicadas en el Centro Comercial Managua y su nueva línea de productos que traerán al país. Los productos que CDP presentó al mercado nacional son los UPS CDP, el UPO 33 PF365, los cuales fueron expuestos ante los asistentes para que éstos los conozcan y comprendan por qué la innovación es igual a oportunidades para su negocio. En la gráfica, Victor Picado, gerente regional y Yamilet Macías, gerente país CDP Nicaragua, durante la presentación de su nueva línea de productos que entran al mercado nacional y sus nuevas oficinas ubicadas en el CCM.

Walmart beneficia a más de 93,000 nicaragüenses
con programas de RSE

Walmart de México y Centroamérica benefició directamente este año a más de 93,000 nicaragüenses con sus principales iniciativas de Responsabi-lidad Social Empre-sarial (RSE) enfocadas en el empoderamiento de la mujer, la nutrición, las jornadas de voluntariado y apoyo al desarrollo de las comunidades. "En Walmart contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, desde cada una de nuestras áreas. Con esta misión formamos y determinamos nuestros pilares de RSE e impulsamos iniciativas y programas sostenibles", destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. Jornadas de Voluntariado: En lo que va del 2014, la empresa ha realizado 13 jornadas de voluntariado enfocadas a contribuir a la protección del medio ambiente, la nutrición y mejorar la infraestructura de las comunidades.

Conicyt y Movistar presentaron realidad aumentada

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia impulsada por la Vice Presidencia de la Republica, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) se unió a Movistar para presentar la Experiencia de Realidad Aumentada en Nicaragua, una combinación entre el mundo real y virtual que tiene como resultado una experiencia visual enriquecida, expuesta en el Puerto Salvador Allende de Managua, completamente gratis. Se pretende acercar a la sociedad estas nuevas tecnologías con potencial comercial y educativo de fácil aplicación y de alto impacto, crear nuevas oportunidades de negocios, así como fomentar y difundir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Carlos Cuadra, Gerente de Publicad de Movistar, destacó el compromiso de la Compañía como uno de los protagonistas más importantes para acercar la tecnología a las manos de los nicaragüenses a través de smartphones, conectividad y servicios innovadores.

Claro en foro RSE con su programa Salvá lo Bonito

Claro participó en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, bajo la premisa que su compromiso social trasciende de las actividades comerciales hacia una gestión estratégica con responsabilidades éticas, laborales y medioambientales. En el evento Claro presentó información sobre "Salvá lo Bonito" uno de sus programas insignes mediante el cual se desarrollan tareas de limpieza, reforestación y reciclaje, en alianza con Universidades, Instituciones de Gobierno, Sectores Privados y Organismos no Gubernamentales. Más de 25 mil desechos tecnológicos como baterías, celulares, entre otros, han sido recolectados desde el inicio de Salvá lo Bonito, como una práctica amigable con el entorno natural.

Unilever y ANF en jornada de voluntariado

Más de 550 niños y niñas de la Escuela San Martín de Porres compartieron una mañana amena de actividades lúdicas y educativas con voluntarios de Unilever en el marco del Día Mundial de Lavado de Manos y el Día Mundial de la Alimentación. La actividad se realizó en conjunto con ANF (American Nicaraguan Foundation) quien dirige sus esfuerzos a servir a los sectores más desfavorecidos de la sociedad nicaragüense, proporcionando recursos de primera necesidad en las áreas prioritarias de: Educación, salud, nutrición, desarrollo sostenible, y ayuda humanitaria. "En Unilever llevamos tres años realizando diversas jornadas de voluntariado en el Centro Escolar San Martín de Porres; este año les hemos traído charlas nutricionales, sobre autoestima, lavado de manos, talleres de reciclaje, además de degustaciones de nuestros exquisitos productos y todo un día de diversión", destacó René Cabrera, Jefe de Recursos Humanos en Unilever Nicaragua.

A ganarse un Hyundai en esta navidad

Tiendas La Curacao para esta temporada de Navidad rifará entre sus clientes cinco automóviles Hyundai Eon 2015 distribuidos por Excel Automotriz que cuentan con garantía de mantenimiento por un año. Los clientes interesados en participar en el sorteo de los cinco vehículos Hyundai deberán comprar en cualquiera de las 35 sucursales de La Curacao del 6 de noviembre del 2014 al 6 de enero del 2015 y por cada 500 córdobas en compras de las marcas patrocinadoras, los clientes reciben un cupón que deberán depositar en los buzones debidamente autorizados, y quienes compren al crédito recibirán doble cupón. Israel Toruño, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Grupo Unicomer, anunció que para Navidad "tiendas La Curacao traerá los regalos más grandes con las cuotas más facilitas".

Cardenal Leopoldo Brenes recibirá
Doctorado "Honoris Causa

Coloquial, sonriente, ameno, reflexivo, humilde y lleno de anécdotas que han marcado su evangelización así se mostró su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes Solórzano al recibir una comitiva de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) para ultimar detalles del acto solemne en el que se le otorgará el Doctorado "Honoris Causa", máximo galardón académico de una alma mater. "El poder del Cardenal está en el servicio" se refirió el arzobispo de Managua, reconociendo que su misión es servir a todos y todas sin distinción alguna. Cuando le consultamos sobre la rebeldía de los jóvenes, fue categórico en afirmar que "debemos escucharlos, darles confianza, poner las manos en sus rostros, abrazarlos y apoyarlos para mejorar sus vidas".

Emprendedores Juveniles de Nicaragua participarán en Semana Global del Emprendimiento

Emprendedores Juveniles de Nicaragua, un programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, se une a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento organizando una conferencia magistral que será dictada por Marisela Villamil, gerente de programas de Hispanic Business Center de Washington DC, con el tema "Indicadores decisivos para el crecimiento de su empresa", que se realizará en el auditorio principal del Centro Pablo Antonio Cuadra de Hispamer. "El objetivo de esta conferencia es analizar los retos, los obstáculos y las oportunidades que enfrentan los nuevos emprendimientos en nuestro país. Queremos empoderar a los jóvenes, empresarios y mujeres jefas de hogar, de aquellas herramientas claves que se necesitan para hacer crecer tu negocio, y contribuir a generar mayores empleos", expresó Alina Sálomon, presidenta del programa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS