PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Waslala ya tiene Casa Materna

Las mujeres de Waslala podrán culminar su proceso de embarazo seguras y tranquilas, con la instalación de la nueva Casa Materna "Josefa Pérez Rodríguez", con capacidad de atender a 20 mujeres mensualmente con toda la atención requerida.

Actualmente el nuevo centro atiende a 26 mujeres que esperan los últimos días para dar a luz. La atención incluye canastillas con todo el avituallamiento que necesitará el bebé.


Gradúan Operadores de Justicia

Cerca de 200 operadores de justicia concluyeron el diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, quienes ampliaron sus conocimientos en justicia y género, así como métodos alternos de resolución de conflictos. Desde 2008 que se realizó la primera edición del diplomado hasta la fecha, se han capacitado a 1,200 operadores de justicia en Nicaragua, explicó la coordinadora del diplomado, Ligia Martínez.El diplomado fue promovido en alianza entre la Organización de Estados Americanos OEA, la Corte Suprema de Justicia y la UNAN Managua.


Cooperativas de ahorro y crédito, tras la remesas familiares

Al menos 11 millones de dólares han sido transados a través de la Caja Rural CARUNA en conceptos de remesas familiares en los últimos dos años, las cuales fueron recibidas por 30 mil usuarios explicó el presidente de CARUNA Alberto Martínez. Las declaraciones las brindó durante la inauguración de la primera sede de FEDECARUNA, que beneficiará a las 25 cooperativas de ahorro y crédito asociadas. Catia Martínez gerente de FEDECARUNA explicó que entre los servicios financieros que brindarán se encuentran: captación de los ahorros de los cooperados, pago de remesas familiares y financiamiento de los asociados.


Preparan acciones del Plan Diciembre Seguro

Las alcaldías sandinistas de todo el país sostendrán una reunión con autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Salud, para discutir, analizar y trazar lo que será el Plan Diciembre Seguro con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias nicaragüenses durante la temporada navideña, dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Nicaragua en reunión de OLADE en El Salvador

A Nicaragua le correspondió asumir la Vicepresidencia de la XLIV Junta de Expertos y XLIV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la cual fue representada por el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli y el Secretario General Donald Espinosa. Como parte de la agenda se realizó un Panel Ministerial sobre la construcción de una matriz energética sustentable para la región.

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y OLADE aprovecharon el evento para firmar un convenio de cooperación para promover e impulsar proyectos y programas en materia energética en la región.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS