PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

A cabildear para lograr aprobación TPL

Misión nicaragüense
viajará a Washington

Esta semana viajará a Washington una misión pública y privada de Nicaragua para intentar, una vez más, procurar la aprobación de los TPL, que se vencen este diciembre. La delegación se reunirá con funcionarios del departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos y lobistas para abordar una serie de temas que tienen que ver con el sector empresarial nicaragüense y la agenda centroamericana. La delegación participarán, el próximo viernes, en el evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo "Invirtiendo en Centroamérica abriendo las posibilidades de crecimiento." La reunión contará con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Otto Pérez y de Honduras, Juan Orlando Hernández. "Este es un esfuerzo que está haciendo el BID con el sector público y privado centroamericano para exponer los temas de interés de la región entre ellos prosperidad, infraestructura y logística, oportunidades económicas de la región que es la promoción de crecimiento del empleo y por supuesto las inversiones en transparencia Estado, Derecho y Seguridad", dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, quien hoy ampliará detalles en comparecencias públicas.

Réplicas de casas natales de Darío y Sandino

La maqueta de la casa donde nació Rubén Darío, ubicada en Ciudad Darío, y la del General Augusto C. Sandino, en Niquinohomo, formarán parte de la tercera etapa del Paseo Xolotlán, junto con réplicas de los principales templos religiosos, iglesias y catedrales del país.

Todo el proyecto estará culminado en marzo del 2015, expresó Fidel Moreno, secretario general de la comuna de Managua.

La ampliación de la tercera etapa tendrá unos 300 metros sobre la costa del Xolotlán.

Islandia interesada en energía
geotérmica nicaraguense

Funcionarios de Gobierno y empresarios de Islandia visitarán Nicaragua esta semana para explorar la posibilidad de cooperación e inversiones en el sector de la energía geotérmica. La delegación la encabeza la Ministra de Industria y Comercio del Gobienro de Islandia, Ragnheidur Elín Arnadottir.

PGR en visita de trabajo en Panamá

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, se encuentra en Panamá visitando a su homóloga Ana Belfon, con quien revisaron tareas comunes. Ambos acordaron regresar o devolver a las autoridades nicaragüenses el dinero que se encuentra cautelado desde el 2002.

Arquidiócesis de Managua debería hacerse cargo del museo

La creación del museo de reliquias de Juan Pablo II durante sus dos visitas a Nicaragua, que proyecta el gobierno para diciembre, ha provocado cierta polémica en la feligresía católica. Alguna corriente ha externado que la Arquidiócesis de Managua es la instancia más adecuada para resguardar las reliquias, "tiene la vocación espiritual para hacerlo", señalaron. La administración secular de la Alcaldía puede ayudar mucho, pero no es lo mismo, en el trato a estos objetos sacros, comentaron. (Más informacion en Museo de Reliquias de "Juan Pablo II")

Padre Cardenal reitera que Solentiname desaparecerá con el Gran Canal

Las declaraciones del Ernesto Cardenal en contra del proyecto del Canal han causado impacto y a la vez han alimentado la critica de la oposición. El poeta dijo que el proyecto destruiría el Gran Lago de Nicaragua, "sería el crimen más grande de la historia de nuestro país, y Ortega pasaría a ser una figura más abominable que William Walker". Es la mayor amenaza a las condiciones ambientales del país en toda su historia, dijo Cardenal mencionando al Centro Humbolt. "Solentiname ha sido declarado Monumento Nacional, pero sin el lago no habrá más Solentiname".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS