PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Visión Mundial: "Socios en derechos humanos"

"Muy impresionado y a la vez satisfecho", dijo sentirse el presidente Internacional de Visión Mundial, Kevin Jenkins, quien se encuentra de visita en Nicaragua, para conmemorar los 25 años de presencia de esa ONG en el país, que trabaja con 65 mil niños. El dignatario ratificó el compromiso de Visión Mundial de seguir trabajando con el gobierno nicaragüense, como "socios estratégicos en temas de derechos humanos", ya que estudios de ese órgano revelan que en muchas ocasiones el hogar no es el sitio más seguro para los niños. En este sentido, el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, Roberto López, agradeció el decidido apoyo de Visión Mundial en la nutrición, protección y salud de los infantes nicaragüenses. En este año Visón Mundial realiza una inversión de 14 millones de dólares para apoyar a la infancia de Nicaragua, con presencia en 28 municipios del país.

Ventas de la purísima

A menos de un mes de la celebración de la Purísima, los comerciantes de imágenes ya se encuentran ofreciendo sus productos en las rotondas de la capital, donde aseguran estar listos para abastecer la demanda. Mauricio Dinarte, comerciante de imágenes, explicó que los precios varían según el tamaño, pero la estatua más demandada es la de 60 centímetros cuyo valor es de 600 córdobas, aunque las ventas aún no despegan espera que la situación se mejore en los próximos días.

Reordenan a Comerciantes del Oriental

De cara a la temporada Navideña en el Mercado Oriental específicamente en el sector del Gancho de Camino, 180 comerciantes fueron reordenados con el plan que es ejecutado en conjunto con CONMEMA, Asociación de Comerciantes y los CLS, para despejar la calle para que las personas transiten con tranquilidad y que los buseros no tengan problemas al conducir por el sector y evitar cualquier tipo de accidentes.

Chikungunya se está volviendo común

Los casos de fiebre Chikungunya en el país suman 361, en las últimas horas la presencia del virus se presenta en otras 61 personas, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Datos registran en últimos afectados 55 son de Managua y el resto de los departamentos de León, Estelí y Matagalpa.

Renuevan protección a derechos laborales de nicaragüenses

El gobierno de los EU renovó los acuerdos sobre protección de los derechos laborales de los nicaragüenses residentes en ese país en un comunicado emitido por autoridades del gobierno. Cabe mencionar que los acuerdos fueron firmados hace tres años por el gobierno de los Estados Unidos con sus similares de Nicaragua, México, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana y suscritos por el secretario de Trabajo, Tom Kelly.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS