PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

MINED realiza importante
concurso en educación primaria

Estudiante de todo el país de educación primaria, escogidos en cada escuela y colegio, participaron en el "Concurso de lectura en voz alta" cuya escogencia de los mejores se efectuó recientemente.

El objetivo fue incentivar a los menores en perfeccionar la lectura en voz alta y que aprenda a leer correctamente.

Sub Comisionado de la Policía Nacional destituido
por causar serio incidente

El Sub Comisionado Ebert Paniagua, oficial de la Dirección de Protección y Seguridad Personal, asignado a la protección de la Directora General de la Policía Nacional, fue destituido de sus funciones temporalmente hasta que se esclarezca lo que sucedió en días pasados. El oficial se desplazaba frente a la Rocargo, en la carretera norte y de forma accidental se le disparó el arma de fuego asignada, resultando lamentablemente lesionadas dos personas que circulaban por el lugar, JOSEPH ANTONY CONRADO SOBALVARRO (20 años), quien resultó con una herida en el dorso de la mano derecha y MARÍA DEL CARMEN AGUIRRE MEJÍA (60 años), con una lesión en el muslo derecho. Ambos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Carlos Marx para recibir atención médica y se encuentran actualmente fuera de peligro. La Primera Comisionada Aminta Granera se presentó al hospital Carlos Marx y acompañó a los lesionados y sus familiares hasta que fueron dados de alta. Un equipo de la Dirección de Asuntos Internos se constituyó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

México profundiza su apoyo a escuelas y colegios
que llevan nombres de ese país azteca

Así lo demostró el embajador de ese país en Nicaragua Rodrigo Labardini quien efectuó visitas a varios centros de estudios que llevan nombres de México, de poblados, ciudades o de algún prócer de esa nación, las que se benefician con una asistencia anual del gobierno mexicano para realizar mejoras en sus edificaciones. Las visitas del diplomático mexicano iniciaron en la escuela "Nuestra Señora de Guadalupe" de Granada, posteriormente fue a los centros Veracruz I y Veracruz II, ubicadas en Diriomo.

Vulcanólogos alemanes analizan
comportamiento de Volcán Masaya

Especialistas en vulcanología de la Universidad de Heidelberg en Alemania, se encuentran en el país para realizar un estudio de los gases emanados por los volcanes que forman parte de la cadena volcánica. Primeramente visitaron el Volcán Masaya con el objetivo de determinar las posibles afectaciones que podrían causar en la población este tipo de sustancias.

La visita forma parte de los vínculos profesionales e intercambio de conocimientos que desde hace algunos años mantiene Nicaragua con los especialistas de dicha Alma Mater, los que a su vez estará desarrollando otras acciones que contribuyan al desarrollo del país en cuanto a temas en vulcanología se refiere. El Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Armando Saballos, destacó la importancia del aporte que brindarán los especialistas luego de una jornada de trabajo en la que a través del uso de los equipos necesarios podrán efectuar la medición del dióxido de carbono emitido por los cráteres.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS