PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


UNA VIDA CARLOS.-Toda una vida, hasta su dolorosa muerte en Zinica aquel 7 de noviembre de 1976, Carlos Fonseca Amador fue un ejemplo del revolucionario purificado por el fuego, con el corazón ardiendo de patriotismo, entregado a la lucha por la liberación empeñado en saltar obstáculos atravesando por todos los riesgos, alguien que siguiendo las huellas de Sandino, sólo hubiera solicitado un palmo de tierra para su sepultura ¡Nada más!… De él se dice como guerrillero incansable e inclaudicable, de voluntad indomable, que la reducción de posibilidades multiplicaba sus energías y lo agigantaba frente a las adversidades… Hasta que fue atrapado en aquella emboscada de la informada guardia somocista y sometido a la brutalidad de los atropellos después de ser herido…Con el paso del tiempo, la medida de este revolucionario es la plenitud, el ejemplo perdurable, el infinito.

NUNCA MORIRÁ.-"Carlos es de los hombres que nunca mueren", respondió Tomás Borge al informe somocista de la noticia de su muerte… Ciertamente como lo canta Carlos Mejía inspirado en frases de Tomás, el Comandante Carlos fue un tayacán vencedor de la muerte, sediento de luz liberadora, soñador incurable que lamentablemente no pudo ver el sol de la victoria… Lo triste es que la fuerza de su ejemplo, no pudo impedir tantas distorsiones vistas que fabricaron contradicciones tan dañinas como irreparables… Más lamentable fue su ausencia, cuando más se necesitaba de hombres como él para recargar las baterías en esos momentos de flaqueza, que impidieron que el amanecer, dejara de ser una tentación y lo siguiera siendo… Mejor bachiller, mejor hijo, mejor patriota, mejor revolucionario, Carlos quizás hubiera evitado el descarrilamiento de tantos.

GRACIAS RECTOR.-Estuve en la oficina del Sacerdote Jesuita José Idiáquez, Rector de la UCA, casa de estudios con la que estoy largamente vinculado como deportista y como amigo…Me recibió como si yo fuera un personaje lo que me aturdió. El hombre en las alturas, con estudios en antropología, teología y filosofía, atendiendo al profano con unas muestras de aprecio llamativas… Conversamos amenamente por mas de una hora sobre muchos temas, entre ellos, el béisbol que le gusta tanto, sus estudios, sus trabajos y la amistad de ambos con el recién fallecido Dr. Juan B. Arrien…Fue agradable conocerlo a sus 56 años. Igual que el Cardenal Brenes, no me ve mal, pese a que no soy religioso. Dice que importa la persona que uno es. "Los jesuitas estamos acostumbrados a buscar a los otros. Hay que hablar hasta con los ateos decía San Ignacio de Loyola", apuntó.

ME SORPRENDIÓ.-Cuando me dijo que le hubiera gustado ser pelotero, recordando que en su época de estudiante en el Colegio Centroámerica, era un buen segunda base y podía haberse proyectado hasta la Selección Nacional…Mas en serio que en broma, le dije que estaba mejor colocado en la rectoría de la Universidad, que como un vieja gloria en nuestro populoso Salón de la Fama del deporte pinolero. Pueden creerme pero no lo vi tan convencido de eso…Más me sorprendió que se refiriera a mi programa Doble Play con tanta simpatía y gratos recuerdos. Explicó que su madre fue en vida una oyente constante de Doble Play, y que mientras él estuvo estudiando y abriéndose paso en la Compañía de Jesús, fuera de Nicaragua, ella le mencionaba el programa. Así que a su regreso, el padre Idiáquez, siguió la tradición…Estará en la presentación de mi libro "Los Mariachis Callaron" el 21 en el Aula "César Jérez".

MESSI VIVE.-Desde que fue sometido a discusión por la entrega que le hicieron del Balón de Oro en el Mundial, el genial argentino Lionel Messi ha estado siendo "sepultado" y "resucitado" en dependencia de sus actuaciones tanto con el Barcelona como con la selección de su país… El miércoles, marcando los goles azulgrana en la victoria por 2-0 sobre el Ajax de Holanda en la Champions, Messi demostró estar vivo. Todos coinciden en que cargó sobre sus hombros e iluminó con su talento al desteñido Barsa empujándolo a los octavos de final… Además llegando a 71 goles empató con Raúl, el español, líder de todos los tiempos, sacándole uno de ventaja al furioso Cristiano Ronaldo, quien ha disputado 17 juegos más… El problema para Messi es que la inseguridad de este Barsa, puede recortar su avance en las próximas etapas, no así el Madrid derribando montañas con Cristiano.


TIJERETAZOS.-Fin de semana de abstinencia alimenticia para Plinio Suárez y César Zamora. Hans Scholte del Inter, puede dormir en paz…Gilberto Martínez hijo, podría ganar el concurso El marido del año, según el informe de su esposa Luz Marina…Muy buena la conversación radial de William Grisby y Jacinto Suárez en La Primerísima…"Patico" Pereira recibirá su diploma como estrella de la TV. No sabemos quienes lo firmarán…No sabía que habían televisores y refrigeradoras con costo superior a los 100 mil córdobas. ¡Chocho!...La gente de la clase gruesa económica, ha dejado de comprar el filete de verdad, para comprar el llamado filete migñón, mucho más barato aunque menos suave…Llenó completo en Pool Ocho para los partidos de la Champions…Susucayan Samqui nos invita para la final del torneo de béisbol infantil Samsung…¿Teódulo Báez confesándose? Obligado es preguntarnos ¿qué habrá hecho?...No es posible que al Dr. Rafael Solís le cobren en la barbería, lo mismo que a mí, que no tengo pelo…El "ojo clínico" del Dr. Justo Munguía sigue bien ajustado, me dice un amigo recién operado de la vista…Me informan que el publicista Abel Gutiérrez sigue mejorando…Valdrak Jantzske o como ustedes quieran escribirlo, recibirá la orden "hombre de confianza".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS