PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Inicia Semana Global del Emprendimiento

Hoy será el lanzamiento de la Semana Global del Emprendimiento, una iniciativa para inspirar y conectar a individuos fortaleciendo su espíritu emprendedor. Este año el lema es "Creá, desarrollá y construí, el cambio está en vos. Nicaragua emprende". Las diferentes organizaciones invitan a celebrar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo que conecta a las organizaciones y personas emprendedoras del país a través de conferencias, talleres y ferias que los inspiren a emprender y triunfar. En la conferencia estará presente José Adán Aguerri, Presidente del COSEP; Embajador de la Unión Europea, Javier Sandomingo; Presidente del Festival, Poeta Francisco de Asís Fernández Arellano; la Alcaldesa de la Ciudad de Granada, Julia Mena y el Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores, Poeta Anastasio Lovo.

Buscan fortalecer agricultura familiar

Sesenta legisladores de dieciocho países de América Latina y el Caribe participaron del V Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, el cual pretende fortalecer a la agricultura familiar para avanzar en la lucha contra el hambre. Los legisladores se reunieron en República Dominicana, junto a representantes de la sociedad civil y parlamentarios de España, para compartir experiencias y analizar los desafíos normativos que implican fortalecer a la agricultura familiar.

Premian al coro de la UNAN-Managua

El coro Rubén Darío de la UNAN-Managua, fue el encargado de entonar el Himno Nacional y la presentación cultural durante la Ceremonia de Premiación de la Semana de la Ciencia realizado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). La UNAN-Managua, obtuvo dos galardones.

Estudiantes del Maestro Gabriel
agradecen bono

Los estudiantes de quinto año del Instituto Nacional "Maestro Gabriel", recibirán el Bono de Promoción que otorga el gobierno. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el bono de promoción se entregará en el mes de diciembre a unos 60 mil bachilleres del país, esto con el objetivo de contribuir con los padres de familia en los gastos que conlleva la promoción e ingreso a la universidad. Los futuros bachilleres, expresaron su alegría de contar con el bono y agradecieron al gobierno por apoyar su educación.

UPOLI gana Premio Nacional de Investigación

Con el proyecto presentado por el Centro de Estudios Biotecnológicos, CEBiot, la UPOLI obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Investigación que promueve el Con-sejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT. La investigación tiene como objetivo lograr el empleo de un residual industrial (levadura cervecera) para obtener, mediante un proceso biotecnológico, un aditivo alimentario probiótico (PCL-Glucano) que permita la sustitución de los Antibióticos Promotores del Crecimiento, APC en la producción animal.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS