PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Lunes, 10 de Noviembre de 2014


*Día Mundial de la Ciencia al Servicio de la Paz y el Desarrollo.

*Semana Internacional de la Ciencia y la Paz.

(8am) En los Asentamientos y barrios del distrito I, II, distribución del programa Alimentos para el pueblo a los puestos de Enabas.

(8:30am) En el aula Magna César Jerez de la UCA "Taller Internacional sobre el Canal Interoceánico por Nicaragua" donde se informará ampliamente sobre la construcción de esta gran obra y se responderá a las preguntas que tengan los participantes en el referido Taller.

(8:45am) En el COSEP, lanzamiento de la Semana Global del Emprendimiento, estará presente Telémaco Talavera Presidente del CNU, Juan Manuel Arguello Director país Movistar y José Adán Aguerri Presidente del COSEP.

(9am) En el hotel Real Intercontinental Metrocentro, bazar navideño que organiza CONANCA.

(9am) En el INTUR, reunión de agencias regionales de turismo.

(10am) En el Hotel Holiday Inn, conferencia de prensa para anunciar el XI Festival Internacional de Poesía de Granada 2015 en homenaje al poeta enrique Fernández Morales y en saludo a la memoria de la poetiza costarricense Eunice Odio, estarán presentes José Adán Aguerri, Presidente del COSEP; Embajador de la Unión Europea, Javier Sandomingo; Presidente del Festival, Poeta Francisco de Asís Fernández Arellano; la Alcaldesa de la Ciudad de Granada, Julia Mena y el Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores, Poeta Anastasio Lovo.

(10:30am) En el Crowne Plaza, conferencia de prensa para dar detalles del Festival Gastronómico Colombiano, estará presente la embajadora Luz Stella Jara Portilla.

(2pm) En Palacio Nacional de la Cultura, conferencia de prensa para dar a conocer el Festival Internacional de Guitarra.

(6:30pm) En el Centro Nicaragüense de Escritores, 25 aniversario de la reunificación Alemana.

(7pm) En el auditorio PAC - Edificio Hispamer, Concierto Coral EL JÍCARO Interpretado por el Coro Increscende a partir del poema homónimo Pablo Antonio Cuadra.


GREEN POWER recibe Licencia para
generar por 30 años energía

El Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua (MEM) otorgó la licencia de generación por 30 años a la firma Green Power S.A. para el establecimiento de la planta COGENERACION de 38 MW ubicada en el Ingenio Montelimar en el departamento de Managua. La planta generará energía utilizando biomasa producida por los desechos de caña de azúcar, la que se utilizará para el autoabastecimiento del Ingenio Montelimar y el excedente se venderá al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Destacaron que es política del gobierno de Nicaragua promover e incentivar la inversión y generación de energía eléctrica mediante el uso de fuentes renovables.

Sector azucarero fortalecido y en
crecimiento de inversiones

En Nicaragua el rendimiento en la producción de azúcar y la generación de energía de biomasa, pasó de 35 a 78 toneladas por manzana en los últimos 20 años. En el caso de la energía renovable, el sector azucarero aporta 64 MW a la red nacional. Nicaragua es el segundo exportador de azúcar de Centroamérica y uno de los que más aprovecha el bagazo de caña de azúcar para generar energía eléctrica. La zafra azucarera 2013-2014 cerró con una producción de 16.4 millones de quintales, representando un millón de sacos más en comparación al ciclo anterior. En el período 2012-2016, los ingenios azucareros del país han proyectado realizar una inversión de US$400 millones, con el objetivo de incrementar la producción de azúcar y la generación de energía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS