PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

De modelo a próspera empresaria

Durante su adolescencia trabajó como modelo y ganó en su patria, El Salvador, Miss Teen Lucy; Miss Hawaii In Tropic y Miss Imagen Internacional en México. Se trata de Palma de Guerrero, salvadoreña que llegó a Nicaragua hace doce años, atraída por su esposo nicaragüense, Donaldo Guerrero, donde comenzó su aventura empresarial.

Las chicleras, su primer negocio

"Surgimos de la nada", recuerda, su primer negocio en Nicaragua fue la instalación de máquinas chicleras, "somos dos pequeños luchadores que comenzamos de cero". Con el tiempo puso un gimnasio y su esposo se dedicó al ramo de la construcción.

Inaugura la más moderna sala de video juegos de Centroamérica

Recientemente inauguró la arcada de video juegos infantiles, "Gameon", con 53 máquinas modernas electrónicas, únicas en Centroamérica, ubicada en Multicentro Las Américas para el entretenimiento familiar y empresarial. "Me encanta esta tierra, veo que todo se está poniendo mejor, me parece que como empresaria e inversionista, quiero aportar para que sigamos creciendo", señaló la ex–modelo.

Reconocen buenas prácticas empresariales con igualdad de género

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), reconoció a las empresas que participaron en la aplicación del Modelo de Gestión de Buenas Prácticas Empresariales con Igualdad de Género, entre ellas Cogeneración Green Powers, Servicios Múltiples San Rafael del Sur, Chaen Bolt Holiday, Corporación de Nicaragua SA, Ingenio Montelimar, Café Las Flores, Compañía de Mar Dulce SA y Nica France.

"El fomento de la igualdad de género va unido al desarrollo, hay que ir escalando los niveles gerenciales", señaló Ana Paola Lacayo, coordinadora RSE del Ingenio Montelimar.
"Ya casi alcanzamos el 50% de participación de la mujer", expresó Vledya McRea, gerente de desarrollo humano del Café "Las Flores", donde labora un personal de 169 personas.
"Estamos en práctica de aplicación de la equidad de género, es bueno tener un 50% y 50% en la fuerza laboral, desde la selección del personal estamos aplicando la equidad", señaló Migdalia Espinoza, de Cafetería Nica France.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS